Locales

“No hubo agresiones ni insultos, porque el Ministro nunca apareció”

Dijo a PNT Diario Digital, la referente de la Agrupación “Más Vida Tandil “Julieta Bosch, quien se refirió a las expresiones de los Diputados Nacionales en relación a la suspensión de la charla, en nuestra ciudad, del Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein .

“Los diputados abortistas sacaron que fue una agresión que sufrió el Ministro, por los intolerantes de siempre. Y eso no es cierto, no hubo agresiones ni insultos, porque el Ministro nunca apareció” manifestó.

Bosch explicó cómo sucedieron los hechos: “Quisimos demostrarle con respeto pero con firmeza nuestra postura en defensa de las dos vidas. Fuimos con carteles, pancartas y cantamos canciones, en ningún momento hubo insultos ni agresión a nadie. Ni siquiera a personas que tenían pañuelos verdes”.

Fue el propio jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, el encargado de anunciar la suspensión de la charla: “No pensamos que se iba a suspender”. “La idea era que nos escuchara, porque sabemos que el Ministro no fue veraz  en las afirmaciones que realizó en el Congreso, porque dio datos falaces y cifras sesgadas”.

Una vez más recalcó: “El ministro nunca apareció,  así que de ninguna manera pudo ser agredido. No se animó, tuvo miedo a las familias que le reclamaban pacíficamente”. “No nos vamos a quedar callados y vamos a usar todos los medios democráticos y respetuosos que tenemos a nuestro alcance. Éste fue uno de los métodos”subrayó

Además la referente  de “Mas Vida Tandil” manifestó: “Estamos al tanto de lo que dicen, como actúan y como se manejaron en la votación en Diputados. Ellos tienen el poder, tiene los medios de comunicación y tienen el dinero que nosotros no tenemos. De alguna manera nos tenemos que hacer escuchar y éste fue el modo que encontramos” concluyó.

El funcionario nacional se encontraba en nuestra ciudad por los festejos del décimo aniversario del Hospital Infantil “Debilio Blanco Villegas” y tenía planeado disertar sobre la cobertura universal de salud.

 

Repercusiones en el Congreso

Los Diputados de todo el arco político del país se expresaron a través de la red social Twitter  sobre los acontecimientos que sucedieron en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La carta publicada y firmada por 15 legisladores dice: “Los y las diputadas, firmantes del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, repudiamos enfáticamente las agresiones sufridas al ministro de Salud de la Nación, quien debió suspender la disertación a raíz de la violencia ejercida por un grupo de personas que antidemocrática y violentamente entraron en la sala”

Bajo el hashtag “Que no ganen los violentos” y “Senadores que sea Ley”, se replicaron en la red social las palabras de apoyo al ministro de parte de representantes del PRO, Frente para la Victoria, Cambiemos, Argentina Federal, Frente Renovador, Libres del Sur y Evolución Radical, entre otros.

Nota anterior

Este domingo, "Conciertos en Blanco"

Nota siguiente

Firman convenio por los Circuitos Electorales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.