Locales

El Hospital de Niños festejó su 10° aniversario

Se realizó esta mañana el acto protocolar por la celebración del décimo aniversario del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”. El evento  estuvo encabezado por el el intendente Miguel Lunghi y Ministro de Salud de la Nación,Adolfo Rubistein.

Además participaron el diputado nacional Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Flolik, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, la Directora del Hospital de Niños, Dra. Marta Brea, Graciela, concejales , Graciela Quintans de Blanco Villegas,  el ex tenista y  padrino de la institución Mariano Zabaleta,  juntos con instituciones y escuelas de nuestro medio .

Discursos

El intendente Miguel Lunghi, recordó a Jorge Blanco Villegas como el gestor del proyecto del  centro asistencial y destacó la labor diaria que realizan día a día los profesionales de la salud. El jefe comunal resaltó que se realizaron durante los diez años de vida casi un millón de consultas.

Además Lungui agradeció a la señora Graciela Quintans, viuda de Jorge Blanco Villegas,por la donación que realizaron para que se construyera el Hospital Infantil. También al ex gobernador Daniel Scioli por el aporte desde el Estado Porvincial, al diputado nacional Diego Bossio como así también al ex ministro de salud de la Nación Juan Luis Manzur por colaborar con la aparatología para poner en funcionamiento la sala de terapia intensiva infantil .

Por su parte, Graciela Quintans de Blanco Villegas expresó una breves y sentidas palabras: “Agradezco de todo corazón la invitación para participar de esta fiesta, esta fiesta en la que está presente el espíritu de mi marido Jorge Blanco Villegas y aquella idea de tener en cuenta a su familia, a su padre y asu madre, y hacer este hospital en honor a su familia .Para mi hoy es un día muy emotivo. Estoy muy feliz de ver cómo funciona, de ver cómo los llevan adelante las autoridades de la ciudad y del hospital y con qué amor participa toda la gente de Tandil. Muchas gracias en nombre de mi marido, que hoy está presente”

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, manifestó que: “Tandil es un claro ejemplo de un sistema de salud pública integrado, innovador, pujante y creo que puede ser visto como uno de los modelos a replicar. Tambien destacó a profesionales de salud de nuestra ciudad: “Me tomé el atrevimiento, con el permiso del intendente Lunghi, de llevarme dos de sus mejores funcionarios y profesionales, la Dra. Sandra Fraifer que hoy es Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria y el Lic. Luciano Grasso que hoy es Director Nacional de Salud Mental y Adicciones”.

“No es casual que dos de los funcionarios más importantes del Ministerio de Salud de la Nación sean de Tandil. Digo que no es casual porque Tandil realmente ha sido y es un ejemplo de desarrollo de un sistema de salud moderno.

Reconocimientos

Autoridades y funcionarios municipales entregaron placas recordatorias al primer Director del Hospital Dr. Héctor Equiza, a la actual directora del nosocomio Dra. Marta Brea, al Ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, a Marcelo Abba en representación de la Fundación de Niños del Hospital, a Sandra Bruno de la Asociación Civil Terapia para Niños, a Mariano Zabaleta y a Graciela Quintans de Blanco Villegas.

Donación

El presidente de la Fundación del Hospital de Niños Marcelo Abba entregó 25 Aero Chamber (5 para prematuros y 20 para infantes) y una máscara facial para PAF o nebulizaciones con la medicación necesaria.

Por su parte, el Colegio de la Sierra entregó libros infantiles que fueron aportados por las familias del establecimiento y que se suman al proyecto “Todos Leemos “que la Sala Abierta de Lectura lleva adelante en el Hospital.

Los festejos culminaron con música a cargo del grupo Ensamble Municipal y el Coro de Niños de la Casa del Bicentenario  y representantes del Coro “Señas del Alma”quienes interpretaron la canción “Cuidame” de Jorge Drexler junto a los niños de los distintos establecimientos educativos.

Por últimos El intendente Miguel Lunghi acompañado  por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein ,Graciela Quintans y cuatro niñas, descubrieron el busto en homenaje a Jorge Blanco Villegas.

Nota anterior

Concejales de Unidad Ciudadana visitaron la Escuela Municipal de Conductores de Laprida

Nota siguiente

La Bancaria se sumó al paro general

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.