Locales

Fugaz visita de Macri en Tandil

Hoy en horas de la mañana, llegó a nuestra ciudad el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de recorrer el  Debilio Blanco Villegas, luego de los festejos por el décimo aniversario del hospital de niños

El jefe de Estado, arribó pasadas las 8 de la mañana, al aeropuerto de la base de la VI Brigada Aérea, y fue recibido por el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi para luego trasladarse al nosocomio infantil, con un  fuerte operativo policial.

Con más de una hora de demora, llegó al centro asistencial infantil, y en una fugaz visita saludo a los pacientes en la planta baja y luego se dirigió al exterior del edificio donde se encuentra el busto de su tío Jorge Blanco Villegas, y en un rápido accionar recorrió el perímetro del monumento.

Mientras tanto, sostenidos detrás del cordón policial,  se escuchaban las protestas y los gritos de los manifestantes que decían: “Macri gato”, “Vení a hablar con los trabajadores que no tenemos armas” y “Macri hijo de…”

Todo el perímetro del Hospital Municipal Ramón Santamarina se encontró afectado al corte de tránsito, en las calles  de Alem, Arana y Uriburu, y no se permitía la circulación.

Encuentro con Lunghi 

En un breve encuentro entre Macri y Lunghi, el jefe comunal aprovechó la ocasión para obsequiarle productos regionales y entregarle una carpeta de obra pública barrial.

Según declaraciones a PNT diario digital, el jefe comunal manifestó: “Conversamos muy poco, recorrió la planta baja y visitó algunos pacientes. Le entregué salames y quesos  y también una carpeta con dos proyectos de cloacas para la ciudad por un monto aproximado de 73 millones de pesos.”

Reclamo de los trabajadores

También,  representantes de la Salud se hicieron presentes para protestar por la situación de los hospitales públicos bonaerenses. Los trabajadores sociales se acercaron con pancartas que afirman: “Trabajadores autoconvocados en defensa de los Derechos”

Otro de los gremios que se hizo presente en la puerta del Hospital de Niños para tratar de dialogar con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal fueron los docentes universitarios (Adunce) con el objetivo es plantear la falta de negociación salarial y los recortes del sector.

Además, la Asamblea en Defensa por las Sierras de Tandil, reclamaban la vuelta del tren y la no explotación de las canteras. La agrupación más Vida se acercó al Hospital de Niños, para manifestarse sobre la despenalización del aborto.

 

Destrato con la Prensa 

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal no realizaron declaraciones con la prensa, hubo mucho malestar entre los trabajadores de la comunicación por la negativa a dialogar y retirarse del lugar raudamente con una gran custodia policial.

 

Nota anterior

La Mesa Intersindical se adhiere al Paro General

Nota siguiente

Concejales de Unidad Ciudadana visitaron la Escuela Municipal de Conductores de Laprida

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.