Locales

La UCR Tandil rechaza la manifestación al Ministro Rubinstein

El Comité de la U.C.R de Tandil repudia la manifestación extemporánea que un grupo de vecinos de nuestra ciudad  realizara el día viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en contra del Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ha obtenido media sanción legislativa, impidiendo la conferencia que el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se prestaba a dar sobre Cobertura Universal de Salud.

En Democracia toda manifestación en el marco de cordura y respetando el derecho de los demás es saludable, en esta oportunidad los grupos manifestantes impidieron que muchos tandilenses que se encontraban a la espera de la disertación no pudieran aprovechar la oportunidad de escuchar al orador, acto que vulnera la libertad de expresión y no va en sintonía con la época que vivimos.

Esto debe servir como aprendizaje para poder expresarnos libremente pero con el respeto a las instituciones y a los espacios de debate plural, estas situaciones van en detrimento de la democracia y solo sirven para fortalecer a la posición contraria.

Desde nuestro Comité hemos dado muestras claras de que respetando las diferencias y construyendo sobre consensos, se revaloran las mejores prácticas de la política en democracia, por ello realizamos tiempo atrás un debate abierto con exposición de las diferentes miradas.

Lamentablemente increpar e impedir la conferencia del Ministro, no es la forma de resolver diferencias. Creemos que fue desafortunada la manifestación, y apelamos que los Tandilenses de cara al Tandil de Bicentenario podamos construir ciudadanía a partir de la diversidad, pero especialmente a partir de la Tolerancia.

 

p/ Comité UCR TANDIL

 

Lic. Gaston Morando                                    Cr. Matias R. Civale

Sec. General                                                                    Presidente

Nota anterior

Se realizó en la ciudad de Azul el Torneo Atlético de Pista y Campo, " Día de la Bandera".

Nota siguiente

Novedades de la Feria del Libro Tandil 2018: 15 años abrazando la palabra

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.