Locales

Los docentes en estado de Alerta

El alto acatamiento al paro convocado por la CGT y la falta de negociación salarial, generan en el sector de la Educación gran malestar, pero ahora los docentes suman un nuevo conflicto con el gobierno provincial.

La resolución 17/36 establece que los equipos de orientación escolar dejan de pertenecer a una escuela en particular y pasan a depender del Distrito.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Cecilia Islas, habló con Plan Nocturno (AM 1180) y aseveró: “La semana pasada, previo al feriado del día de la bandera, nos enteramos que la resolución 17/36 determina que los integrantes de los equipos de orientación escolar, dejan de pertenecer a las Escuelas y pasan al Distrito y eso afecta la calidad laboral y los derechos docentes”

“Uno tiene el derecho a elegir el lugar donde se debe trabajar y uno pertenece a la escuela cuando toma un cargo titular”, explicó

“No sólo afecta al derecho laboral del docente, sino que  afecta a los estudiantes de esa escuela.  Digamos porque no es lo mismo que el gabinete esté trabajando en una comunidad educativa que la conoce, que ir un día a la semana a un lugar distinto”.

Pulsá el audio de Cecilia Islas, para escuchar las declaraciones completas de la gremialista.

 

Por su parte, el titular de Suteba Tandil, Hugo González manifestó que “esta resolución afecta la carrera docente, porque al no tener una escuela de base, si una compañera quiere concursar por un cargo directivo en la escuela en que esta realizando su función, no tendría el derecho que tiene por estatuto, de ser uno de los primeros en el elegir ese cargo”.

Además González destacó que “hay un congelamiento de la planta docente, falta personal en el nivel inicial y en secundario. La ley provincial de educación establece que tiene que haber un equipo por escuela. La provincia está desconociendo la ley y cercenando derechos. Es un esquema de ajuste y recortes en la educación publica por parte del gobierno de María Eugenia Vidal”.

Con respecto a la  asamblea que realizaron ayer, los Equipos de Orientación Escolar junto con el Frente Gremial Docente, indicó:  “Estamos muy contentos por la respuesta multitudinaria  de la convocatoria, estuvimos los cuatro gremios de Tandil, coordinando colectivamente estrategias y acciones que vamos a llevar adelante. Desde los gremios siempre construimos acciones con las bases”.

González señalo la acciones a realizar “Esta previsto para el día 28 de junio viajar a la ciudad de La Plata para impugnar esta decisión y a partir de hoy realizares acciones distritales para que las autoridades locales también eleven los reclamos.

 

Nota anterior

El padre Marcos Picaroni se mudará a Olavarría

Nota siguiente

El Club Ferrocarril Sud logró su Personería Jurídica

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.