Regionales

Paro nacional docente con movilización el 3 de julio

La Confederación nacional de los Trabajadores de la educación que nuclea a todos los gremios docentes de la Argentina, anunció un paro nacional para el próximo martes 3 de julio.

La protesta se realizará en respuesta a la represión a docentes y estatales chubutenses, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad bajo las órdenes del gobernador Mariano Arcioni.

PNT diario digital se comunicó con el secretario general de Suteba a nivel local, Hugo González, y dijo: “El posicionamiento que tomamos como CTERA y Suteba es la total solidaridad con los compañeros y compañeras de Chubut, porque después de cien días, recibieron una represión lamentable y también estamos responsabilizando al Gobierno nacional, porque ésto no hubiera sucedido si se hubiera convocado a paritarias.”

“Es lamentable, que todos los sectores del trabajo, incluído los docentes, estemos recibiendo represión por reclamar nuestros derechos y a criticar éstas políticas de ajuste del FMI que estamos sufriendo. No podemos permitir que se nos reprima por manifestarnos, ese es el límite que tenemos como CTERA”, aseveró González.

“Las consignas son: El pedido de paritaria nacional, basta de represión y ajuste y por la resolución de los conflictos provinciales de los docentes”

Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial, dado que los salarios están estancados desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba ayer a la tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía provincial.

Los docentes llevan un mes de acampe en reclamo de mejoras salariales. Los estatales de la provincia han realizado numerosas manifestaciones y tomas de edificios públicos en protesta por las paritarias estancadas y contra el pago de los sueldos escalonados, medida implementada por Arcioni en febrero.

Nota anterior

Cruz Roja Argentina realizará testeos y sensibilización sobre VIH-Sida

Nota siguiente

Manifestación de los trabajadores estatales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.