Locales

Reunión entre los referentes del turf y los concejales por la quita de subsidios

Hoy en horas de la mañana alrededor de 50 personas entre ellos el veterinario Marcelo Valle, el titular del Haras La Catedral, Matías Cullen  y el entrenador y propietario de caballos, Martín Loitegui, participaron de un encuentro con los concejales para pedir que no apoyen desde los bloques provinciales las modificaciones en la ley del Turf.

Marcelo Valle le pidió a los ediles la defensa de la Ley y aseveró: “Dar tiempo a la actividad y que los empresarios se pongan los pantalones largos y empiecen a ser empresarios, pero ahora lo que ustedes tienen que hacer es, directamente, ponerse delante nuestro y defender nuestra actividad”

“Vayamos todos juntos para poder defendernos, lograr ponernos de acuerdo con la Gobernadora y el Ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza antes del tratamiento en la sesión”, dijo Valle.

Y luego, el veterinario, agregó: “La gobernadora está siendo mal asesorada, porque es una persona de buena fe y estamos todos detrás de ella y lo que tenemos que hacer es sentaros y tratar de impedir que la ley salga”

También, los referentes del turf, les solicitaron a los ediles que en la próxima sesión emitieran un proyecto de resolución para declarar de interés la industria hípica.

Por otra parte, tomo la palabra, Matías Cullen, y explicó:“Les pedimos poder dialogar con el ministro de Economía de la provincia, para decirle que esto no tiene ningún sustento y les pedimos a nuestros representantes que nos gestionen un encuentro. Somos gente tranquila que nos debieran escuchar”.

“El fondo, en total, recauda 12 mil millones. De eso, el 9% es para el turf. La gobernadora quiere ir sacando un punto, cada dos meses, es decir, que para 2019, quedaría en cero y los Hipódromos deberían mantenerse por sí mismos. En el mundo, no hay un hipódromo que se mantengan por sí mismos. En cualquier país del mundo, ayudan al turf”, manifestó Valle

Valle, continuó la explicación que “en Tandil hay 120 caballos, de promedio, una pensión sale 7 mil pesos y eso vuelve al barrio. Nosotros movilizamos 50 millones de pesos y creo que eso no es poco para la ciudad”

La próxima reunión será el 29 de julio, pero los trabajadores comentaron que “hace tres meses que estamos sin carreras en nuestra ciudad.”

Nota anterior

Nómina de Clasificados al Campeonato Provincial de Cross Country 2018

Nota siguiente

En Pre-maxi, Tecno Milk y Amemt más cerca de la final

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.