Sociedad

Se realiza en Tandil la feria distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

Tendrá lugar el próximo viernes en la Escuela Primaria N° 1 “Manuel Belgrano”.

Las ferias de educación, arte, ciencias y tecnologías consisten en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes comprometidos con la tarea de educar.

Los alumnos expositores efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, un jurado evalúa los proyectos como parte del aprendizaje y  un medio superador de conocimientos, que permitirá  seleccionar algunos que serán los que continuarán el recorrido dentro del programa en las siguientes instancias.

Dichos proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza  – aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Esta Feria Distrital ha sido declarada de interés municipal a través de la ordenanza municipal N° 18.278 y de Interés Cultural y Educativo bajo el N° 3452 Expediente N° 2018/7862/01 por el Concejo Deliberante.

 

Nota anterior

Pronunciamiento de los Equipos de Orientación Escolar de Tandil

Nota siguiente

Inauguran dos muestras en la Casa de la Cultura

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.