Locales

Tandil participa del encuentro nacional de la Red de Ciudades Creativas

Funcionarios de la Dirección de Cultura del Municipio de Tandil, están participando en la localidad bonaerense de Vicente López, del encuentro nacional “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue el encargado de abrir las jornadas junto con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, y Fréderic Vacheron, director del programa “Observatorio Villa Ocampo” de UNESCO.

Durante dos días secretarios y directores de Cultura de distintas ciudades como Tandil, Mar del Plata, 9 de Julio, Azul, Berisso, Lanús, Junín, San Isidro, Tres de Febrero, entre otras, participan del evento.

La comitiva cultural tandilense está integrada por la Directora del área, Irina Taraborelli, Graciela Viñales, Luciano Majolo y Facundo Corbeta, quienes  presentaron un proyecto para la creación de una editorial.

PNT Diario Digital dialogó con La Directora de Cultura Irina Taraborelli: “A partir del momento que nos eligieron como una de las ciudades creativas del país, comenzamos a participar de charlas, conferencias y  talleres que sirvieron para preparar a los equipos de cultura de las distintas ciudades del interior del país, para que se piensen políticas culturales innovadoras”

La titular de Cultura dio detalles del proyecto: “En realidad, nosotros pensamos el proyecto para trabajar el punto más flojo que tenemos dentro del área de Cultura, que es la posibilidad de tener una editorial”. “Nosotros presentamos una manera de reorganizar y poder realizar un área que se dedique especialmente a la editorial. Para tener esa área necesitamos, más de un profesional que éste en el tema y también un lugar físico bien equipado, con toda la tecnología que se necesite para poder editar libros, manifestó.

“Nos adelantaron que nuestro proyecto  va a ser tomado como modelo para trabajar, así que estamos muy ansiosos para ver qué pasa mañana”, expresó.

En cuanto a los costos del proyecto indicó que: “Todavía no se habló de presupuestos, estamos en la etapa de gestión y transformación de aquellas ideas innovadoras que cada una de las ciudades tiene pensada”. “Seguramente cuando los proyectos estén en condiciones de empezar a funcionar, vendrá la ayuda desde el Ministerio de Nación, para que se pueda terminar.”

La Red de Ciudades Creativas tiene como objetivo visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren. Talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros intervenciones públicas y eventos sectoriales son algunas de las herramientas que brinda la Red, conformada por 54 ciudades del país.

Nota anterior

EL New Com de Unión y Progreso, se prepara para la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Nota siguiente

Continúan con la entrega de lámparas Led

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.