Locales

Se inauguró el Centro Comercial de Villa Italia

El Municipio junto a la Cámara Empresaria inauguraron éste sábado el Centro Comercial a cielo abierto de la calle Quintana en el barrio de Villa Italia.

Con buen marco de público, espectáculos callejeros y la actuación de la Bandas Municipal y  Juvenil de Música, quedó inaugurado  el nuevo centro comercial de la calle Quintana.

Previo al tradicional corte de cintas, el Intendente Miguel Lunghi, junto con el presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, el titular de la Federación de Centro Comerciales a cielo abierto Fabián Tarrío y funcionarios municipales, recorrieron las obras de remodelación.

Discursos

El presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga referenció el trabajo realizado con el Municipio: “Estos vínculos nos permiten relanzar un emblemático espacio público tandilense y con él mejorar la experiencia del consumidor y de los vecinos”. “Es el barrio con más identidad de Tandil y esto se reafirma a través de esta nueva puesta”. “Villa Italia y sus vecinos no miran a otros lados sino que se vuelven a inspirar en sí mismo para pensar y diagramar su futuro”. “Esto representa mucho más que abrir los cielos de Villa Italia”.”Hoy éste querido barrio, nos revela su propio vuelo y su capacidad de elegirse permanentemente”.

Por su parte el presidente de la Federación de centros comerciales a cielo abierto, Fabián Tarrío indicó “Con esta renovación del centro comercial se dinamiza la economía virtuosa, aquella que beneficia a todos los habitantes de la ciudad de Tandil. Por eso es importante la colaboración entre lo público y lo privado”. Celebró esta circunstancia e insto a que tengan más lugares como este”

En su alocución el jefe comunal  se refirió a la historia de Villa Italia: “Todo esto se debe a una gran semilla que nació en éste barrio, que son las familias de los ferroviarios, de los metalúrgicos y de la Usina Municipal de Tandil, quienes le dieron el nombre de “República” de Villa Italia”.

“Le hemos incorporado  valor agregado al barrio con todas las mejoras que se realizaron en estas dos cuadras. Hoy pasan en forma rotativa más de 35 mil personas, sumando la gente que vive en Villa Italia y en los barrios aledaños”.

El intendente también destacó la unión del estado con el sector privado para la realización de la obra y agradeció la colaboración de los vecinos del lugar: “Esta obra es una demostración que en Tandil, trabajamos todos juntos. No jugamos con la camiseta de ningún color político, estamos jugando con la camiseta de Tandil”.

Como cierre del acto se descubrió una placa recordatoria y se realizó el corte de cintas en la esquina de Quintana y Dinamarca.

El evento culminó con la presentación de Nito Artaza y Cecilia Milone con  el show “Amor a primera risa”, en las instalaciones del club Unión y Progreso.

Nota anterior

Gran fogata de San Juan y San Pedro

Nota siguiente

Triquinosis: “El rótulo es garantía de inocuidad”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.