Sociedad

Presentaron las jornadas de salud “Por una sociedad más inclusiva”

La propuesta se llevará a cabo el próximo 6, 7 y 8 de julio en el Centro Cultural Universitario, y la actividad junto a la Comisión de salud el 10 de julio en el Palacio Municipal.

Las jornadas serán desarrolladas entre la Organización AHF de Argentina (la mayor organización mundial que lucha contra este flagelo, presente en cuatro continentes y cuarenta países) y Convivencia en Diversidad Tandil. Contamos con el patrocinio de la Secretaria de Extensión y la Secretaria de Bienestar Estudiantil de UNICEN y la Secretaria de Derechos Humanos bonaerenses y la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Nación, participaran además representantes de las Municipalidades de Lincoln, Necochea, Chacabuco, Junín y Balcarce.

“Creemos que el dialogo fluido y el constante intercambio de ideas, proyectos, propuestas harán de nuestra Provincia una sociedad más inclusiva, por eso nuestro lema”, aseveró Gustavo Pernicone a PNT diario digital.

“La base fundamental de estas actividades es la capacitación y puesta en funciones de centros de testeos rápidos de VIH en las localidades de  A. G. Chaves, Azul, Olavarria, Balcarce, Mar del Plata, Loberia, Necochea, Junin, Lincoln,  Chacabuco, Baradero, Tigre, Bahia Blanca y Ayacucho”, agregó.

También, Pernicone, aseveró: “Lograremos a su vez articular una red de organizaciones del interior de la provincia preocupadas por la salud, en especial en ITS y adolescentes/juventud, ofreciendo herramientas a los activistas de las distintas organizaciones participantes en lo concerniente al desarrollo de sus capacidades”.

Por último, el referente de Convivencia en Diversidad Tandil, manifestó: “Contaremos además con la participación de la Dirección de Niñez y adolescencia de la Municipalidad de Tandil, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, La doctora Marita Polifroni a cargo del Consultorio inclusivo del Hospital Municipal Ramón Santamarina, concejales de la ciudad, personal técnico de la organización AHF, representantes de la Federación Argentina LGBT y de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Tigre”.

Escuchá la nota completa de Gustavo Pernicone

Nota anterior

Curso de idiomas: Para conversación y viajeros

Nota siguiente

El Campus Cultural llega a Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.