Locales

Alrededor de un 90 por ciento de acatamiento al paro docente

El Paro Nacional Docente convocado por CTERA  tuvo el 90 por ciento de adhesión en todo el país y entre el 87% y el 90% a nivel provincial.

SUTEBA se movilizó junto a los gremios docentes hacia el Ministerio de Educación de la Nación para repudiar la represión que sufrieron los docentes de Chubut y Corrientes a manos de las fuerzas de “seguridad”.

Los trabajadores de la Educación, con una importante presencia de los docentes de la provincia de Buenos Aires, reclamaron la resolución de los conflictos provinciales, que el Gobierno cumpla con la Paritaria Nacional Docente y la Ley de Financiamiento Educativo.

“Hay una persona designada para el Ministerio de Educación que no está a la altura de las circunstancias. Y un Estado que se ausenta de las responsabilidades que tiene. Ojalá se despierten y vean cómo están dejando a la Educación Pública”, expresó en la movilización el secretario general de SUTEBA y adjunto de la CTERA, Roberto Baradel.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Baradel manifestó: “La Gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la Salud, de la Educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios. Además, no convoca al diálogo: hace 74 días que no llama a Paritarias. Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar la Provincia”.

En la misma línea, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, sostuvo en el acto: “Los maestros no vamos a aceptar que se reprima a los trabajadores en ningún lugar del país. Por eso estamos con los compañeros de Chubut y Corrientes. El FMI le exige a la Argentina más ajuste y menos inversión educativa. Si sigue ignorándose la convocatoria a Paritaria Nacional, esta lucha se profundizará”.

Por su parte, Santiago Goodman, Secretario General de ATECH (Chubut) manifestó: “A nosotros nos sostiene la dignidad de saber que somos orgullosos trabajadores de la tiza y el pizarrón. Llevamos muchos días luchando, no nos van a torcer el brazo. Gracias a todos por acompañarnos en esta pelea”.

Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECO (Corrientes) agregó: “Desde lo más profundo de nuestra Provincia queremos agradecer este abrazo de los trabajadores. Basta de represión, de hambre y de ajuste para el pueblo argentino”.

En el escenario, también tomaron la palabra la Secretaria General de SADOP, María Lázzaro, Carolina Rubio por SADOP Chubut y José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay; quien manifestó su apoyo a la lucha que encabeza CTERA en todo el país.

Como parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, participaron también la FEB, UDOCBA y SADOP.

Para finalizar el acto, el Secretario General de la CTA, el Maestro Hugo Yasky, enfatizó: “Este es un Paro de clase, un Paro donde CTERA y SADOP demuestran que tuvimos a Isauro Arancibia, a Marina Vilte, a Eduardo Requena y a Carlos Fuentealba como ejemplos. Ningún guardapolvo blanco, ningún Trabajador puede ser reprimido por defender sus Derechos. ¡A seguir luchando! No estamos solos, el mundo está mirando la respuesta de los Docentes a este Gobierno. ¡Fuerza!”.

Nota anterior

Tandil fue sede de la reunión del Consejo Provincial de Turismo

Nota siguiente

Trescientas maneras de escalar un muro en La fábrica

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.