Locales

Escuelagro: Encuentro de Fortalecimiento con el sector Agroindustrial

Escuelagro se presenta como una oportunidad para mancomunar la presencia y experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial.

Esta iniciativa, que se llevo a cabo hoy en la Escuela Granja Ramón Santamarina, está planificada en pos de una labor dinámica y participativa, cuya finalidad apunta al fortalecimiento del sector y mostrar a las escuelas toda la potencia que puede tener la cadena láctea y la cantidad de posibilidades de crecimiento que puede mostrar.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial y la Dirección de Innovación Tecnológica y Escuelagro, emprenden un camino interinstitucional cuyo fin gira en torno al fortalecimiento del sistema educativo agrario y agrotécnico.

Junto a ellos el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Escuelas, se suman para repensar el sentido y la dirección que quieren darle a la educación agraria y ayudar a vincular mejor los dos mundos para ver cómo pueden potenciarse en bien de los alumnos y sus comunidades.

Además la actividad cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, junto a la Cooperadora de la Escuela Granja, comunidad educativa de ese establecimiento y el IAT, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, el INTA, INTI, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el COPRET local,  y otros organismos

La propuesta busca generar espacios de comunión entre los sectores que componen a la educación agraria y agrotécnica, como también los que lo rodean, con objetivos concretos.

La iniciativa toma la forma de un Escuelagro Lechero y participaron más de 400 alumnos y docentes para que se nutran de toda la innovación que surge de la cadena láctea, que en nuestra ciudad tiene al cluster lechero como uno de sus protagonistas.

Durante el encuentro, al que asistieron autoridades Provinciales y de INET, el Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, la Directora de Innovación Tecnológica y Escuelagro, Victoria Zorraquin y el Director José María Monescason, estarán trabajando con los alumnos y docentes.

 

 

Nota anterior

El Acuerdo del Bicentenario ya concretó 18 reuniones de trabajo y son 57 las instituciones participantes

Nota siguiente

Tandil presente en el Encuentro de ciudades creativas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.