Sociedad

Se realizará la Cuarta edición de “Al gran Maestro Falú”

El evento se  desarrollará  el sábado 7 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, Pinto 367, a partir de las 21.30.

Con la participación de músicos reconocidos en el medio, tendrá lugar un nuevo homenaje al notable compositor e intérprete salteño  que recorrió los más exigentes escenarios del mundo.

Esta edición coincide con la fecha del nacimiento del músico argentino, ocurrida el 7 de julio de 1923 en la localidad de El Galpón, Provincia de Salta.

Su trayectoria lo señalan como uno de los grandes guitarristas argentinos, que musicalizó a poetas de la talla de Jaime Dávalos, (Zamba de la Candelaria, Trago de Sombra, Tonada del viejo amor, Milonga del alucinado, etc), Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillo, León Benarós, Jorge L. Borges, Ernesto Sábato, y otros destacados autores argentinos.

Convocado a lo largo de su extensa y jerarquizada  carrera artística por teatros y universidades del exterior, Eduardo Falú realizó aportes notables en estética y técnica, sobre temática de raíz folclórica y por ello es reconocido como uno de los grandes guitarristas internacionales.

EL HOMENAJE

Los intérpretes y autores Atilio Fischer y Carlos Mansilla, junto al joven guitarrista  Bernardo Barraza Micheo, serán los encargados del homenaje, todo bajo la conducción y dirección de Alberto Maschio.

 

 

Nota anterior

Colocan luces Led en las avenidas Colón y Santamarina

Nota siguiente

Inauguran nuevas propuestas en el Mumbat

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.