Sociedad

Se presentó la segunda etapa del Festival de la Sierra 2018

La edición XXXV del Festival de la Sierra tuvo su presentación anoche, en la sede de la peña “El Cielito”. Estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi; Miguel Rouaux, presidente de la peña, y Juana Echazarreta, del DOT Tandil.

Este año, la fase competitiva se realizará por primera vez durante las vacaciones de invierno entre los días 18 y 21 de julio en las instalaciones del club Unión y Progreso.

Miguel Rouaux  señalo que “La edición comienza el día miércoles 18 con las jornadas de danza para profesores, directores de grupo, bailarines y docentes. La capacitación estará a cargo del profesor Ariel Sosa que abordará el temario “estilización folklórica”

Con respecto área competitiva, el presidente de la institución indicó que: “Se dispuso para el festival la incorporación de la categoría Infantil (hasta 14 años) y la tradicional categoría mayor donde se reúnen los mejores bailarines del país.

Rouaux también destacó que “En el club Unión y Progreso la gente podrá disfrutar de dos polideportivos, espacios gastronómicos y se hará la presentación de un vino de origen mendocino con la marca “Festival de la Sierra”

A su turno el intendente Miguel Lunghi  manifestó que: “Es un orgullo hablar del Cielito porque nos acerca a nuestra cultura, nuestra tradición y a nuestros historia”. “En la primera etapa del Festival  éste año pasaron por el anfiteatro más de 50 mil personas durante los cuatro días”. “Hablar del Cielito es hablar de Tandil, y recalcó que: “El Cielito no es baile, folklore o música sino que es una escuela de Vida.”

Durante estos 35 años de vida el Festival de la Sierra se convirtió en la fiesta popular de Tandil

 

ETAPA COMPETITIVA

Categoría infantil

Rubros: Malambo Individual norteño/sureño- Pareja Tradicional-Conjunto de Danza Tradicional-Conjunto de danza estilizado- Malambo combinado norteño/sureño-

Categoría mayor

Rubros: Malambo Individual norteño/sureño- Pareja Tradicional-Pareja Estilizada de raíz folclórica- Pareja de danza libre o argumentado-Conjunto de Danza Tradicional-Conjunto de danza libre- Conjunto de danza de raíz folclórica- Malambo combinado norteño/sureño-

Nota anterior

Amemt, campeón en Pre-maxi

Nota siguiente

Cientos de tandilenses conmemoraron el Día de la Independencia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.