Locales

Recomendaciones de la DINE para el proyecto de circuitos electorales

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Rodrigo Conte Grand y la directora de Estadística y Cartografía Electoral, Sandra Minvielle, formularon sugerencias para avanzar con el proyecto surgido del trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante, el Municipio, la Universidad y organizaciones de la sociedad civil.

Los funcionarios recibieron el viernes pasado a la concejal Matilde Vide, luego de que se presentaran en Tandil las tres alternativas elaboradas por el Centro de Investigaciones Geográficas de la Unicen tendientes a la subdivisión de la ciudad en circuitos que permitan a los ciudadanos emitir el voto en el establecimiento más cercano a su domicilio.

La reunión había sido pautada a instancias de Conte Grand, para despejar dudas y no tener observaciones que ralenticen el trámite. Vide destacó asimismo los aportes de la profesora Minvielle, una directora de larga trayectoria que se ha mantenido en el área de Cartografía Electoral independientemente de los cambios de directores, lo que en principio habla de una solidez técnica digna de mención.

Entre los apuntes de la reunión se destaca la necesidad de adjuntar a la descripción del proyecto un mapa oficial de Tandil con las divisiones existentes y con la propuesta. Por otra parte se deberá definir cada circuito con límites catastrales, determinar si las manos de las calles limítrofes son pares o impares, la altura correspondiente y determinar la parcela en el caso de no haber calle limítrofe.

Y para que las zonas de cada circuito guarden una coherencia interna y armonía “recomendaron que las formas sean cuadradas, para que las distancias promedio sean más reales y justas”, manifestó la legisladora municipal de Cambiemos.

Por otra parte, el proyecto deberá contar con el aval del subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Terradez y de cada uno de los partidos políticos que integran el Concejo Deliberante.

El próximo paso en el camino de la iniciativa será el tratamiento sobre tablas en el recinto parlamentario, donde los concejales votarán cuál de los tres anteproyectos elevados por los profesionales de la universidad sigue su curso. El objetivo es implementar los circuitos electorales para las elecciones de 2019.

Nota anterior

Homenaje en Tandil a la memoria de las víctimas del atentado a la Amia

Nota siguiente

Comenzaron las obras de cloacas en el barrio San Juan

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.