Regionales

Vidal anunciará $ 318 millones para asistencia social a varias ciudades de la provincia

Hoy, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunciará un paquete de medidas sociales por  318 millones de pesos, para atenuar la inflación generada tras la fuerte devaluación de los últimos meses, principalmente en los alimentos.

El paquete incluirá un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para que 1000 comedores puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos. Se incluirán 18 nuevos municipios en el programa “Un Vaso de Leche por Día”, llegando así a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires. Las medidas  serán implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano.

El programa “Más Vida” llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad. A partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada.

Por única vez para todos los titulares del programa recibirán un refuerzo invernal de $ 700. De esta forma, las medidas alcanzaran a 600 mil beneficiarios y tendrá una inversión social de 240 millones de pesos.

La administración bonaerense tomó la decisión de poner en marcha un nuevo programa para aquéllos comedores que no reciben ayuda de la Iglesia ni de la sociedad civil. Este será plasmado mediante una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor. De ésta manera, el gobierno provincial invertirá 25 millones de pesos para 50 mil familias bonaerenses.

Al programa “Un Vaso de Leche por Día” destinado a niños, niñas y mujeres embarazadas de la Provincia, se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Nota anterior

EL Club Social Y Deportivo Talleres, festejará su 64° aniversario

Nota siguiente

Alertan por "sobrepoblación “en el Sistema Penitenciario Bonaerense

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.