Sociedad

Propuesta de Talleres en el Mumbat por las vacaciones de Invierno

Talleres

-MARTES 17 DE JULIO

“Taller de Dibujo Robótico”. Niños de 7 a 12 años.

Horario: 17 h. a 18.30 h.

Cupos limitados. Inscripción a direccionmuseo@tandil.gov.ar

Actividad gratuita

A partir de elementos que están al alcance de los niños, armar un robot capaz de generar dibujos de manera automática.

-JUEVES 19 DE JULIO

“Obras al rescate, nos convertimos en restauradores”. Taller para niños de 8 a 12 años.Horario: 15.30 h. a 17.30 h. Cupos limitados. Inscripción a direccionmuseo@tandil.gov.ar

Actividad gratuita

Mediante el juego y el descubrimiento se desarrolla una actividad que propone experimentar sobre la labor de restauración.

-JUEVES 26 DE JULIO

“Conociendo el laboratorio de conservación y restauración del MUMBAT”. Charla a cargo de Ariel De la Vega

Encuentro destinado al público en general. Horario: 16 h. Actividad libre y gratuita. Destinada a formar, informar y concientizar acerca de la valoración del patrimonio.

-VIERNES 27 DE JULIO

“Taller creativo y experimental de plástica”. Niños de 6 a 10 años. Horario: 15 h. a 17 h. Cupos limitados. Inscripción a direccionmuseo@tandil.gov.ar. Actividad gratuita. Creaciones individuales y grupales vinculadas a la obra de Darwin por medio de experiencias lúdicas.

Muestras

Días y horarios: Martes a viernes de 8.30 h. a 12.30 h. y de Martes a domingo de 16 h. a 20 h.

-Hoja de Ruta de Pablo Añeli

En esta muestra convive una selección de fotografías captadas entre los años 1997 y 2007. Algunas se obtuvieron con el uso de cámaras de película, otras digitales, otras con cámaras estenopeicas donde la cámara es una lata de tomate o una caja de zapatos. También una serie de dibujos con cámara lucida, artefacto óptico del siglo 19.

La velocidad del avance tecnológico me replanteo lo que entendía por fotografía.

Lo que antes llevaba un proceso, hoy se resuelve apretando un botón. La digitalización quitó el único sustento que quedaba: las fotos en papel. Se perdió su esencia, el soporte, la materialidad. Ya no vemos fotos, vemos información. Información que circula por teléfono y se pierde en una nube.

-L’Alquimista de Lucía Warck-Meister

Del agua y de las brasas, que apenas segundos atrás dejaron la incandescencia, nacen la gran instalación, las fotografías y los collages de Lucía Warck Meister. El conjunto de obras que expone la artista nace de la observación de las olas, de la cadencia infinita en la que aparecen, desaparecen y nuevamente vuelven a aparecer. De las fuentes a punto de desbordar, como el caudal arrollador de una catarata, pueden surgir miles de relatos que se mojan en agua de mar o en la espesura de un pantanal o que se alumbran con la llamarada del fuego.

Nota anterior

Evaluación sobre el Plan Integral de Ordenamiento Porcino

Nota siguiente

Se instalaron juegos y sendas saludables en diferentes espacios públicos de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.