Sociedad

“Abelina” en el Teatro del Fuerte

Entre Públicos, Privados y gestión mixta se llevan a cabo dos funciones de ABELINA en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360). Viernes 20 y domingo 22 de julio, ambos días a las 17 hs.

Una propuesta desarrollada mediante una gestión entre la productora Backstage producciones y la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, haciendo de nexo para un trabajo en conjunto con ONGs vinculadas al Consejo de la Niñez.

En esta oportunidad la productora de espectáculos Locales emprende una nueva acción en conjunto al municipio donde el Consejo de la Niñez accedió a la donación de 300 localidades para la distribución gratuita de las localidades a los niños de las ONGs.

Esta dos funciones son producto de una acción interdisciplinaria artísticamente y de gestión mixta en donde públicos y privados han puesto la prioridad a los niños de la ciudad que cuentan con menos recursos, también hay cuatro empresas innovadoras de la ciudad que son emprendimientos de la ciudad que colaboran y realizan sus aportes para que sea posible.

Desde la productora local se prioriza el encuentro cultural y el enriquecimiento del capital cultural de la población, la construcción de hábitos, formación de espectadores, la visibilidad del trabajo artístico, interdisciplinario y cultural, entendiendo a la actividad teatral como una actividad que genera una externalidad positiva en el desarrollo económico en la ciudad en relación al entorno de las industrias creativas.

Abelina es una obra hecha por artistas independientes de la ciudad, siendo una pieza teatral que integra varias artes (Danza, Musica, canto y clown) y que en su proceso creativo participaron varios artistas de reconocida trayectoria en cada una de las disciplinas, participaron músicos, vestuaristas, diseñadores, actores y directores teatrales.

Abelina es la historia de una niña que ha perdido su muñeca y junto con su nuevo amigo, el Sr. Z; emprenderán un viaje con el fin de encontrarla. En la travesía se encontraran con nuevos personajes y juntos construirán universos llenos de imágenes, música y color.

Artistas involucrados en el Proyecto, Actuación de Romina Pérez, Arreglos Musicales de Francisco Margueritte Grabacion Diego Baty Pedrazza, Mezcla de voces Gastón Gauna, Voces Romi Pérez y Winny Ferraro.

Nota anterior

"Sentí Patrimonio" BIS- Recorrido Art Deco

Nota siguiente

María Angélica Etchegoin Vda. de Iturralde

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.