Locales

“Necesitamos que el municipio declare la emergencia vial”

Así lo indicó el titular de la ONG “Transitó entre todos” en el programa “Plan Nocturno”AM1180, en referencia a las muertes por accidente de tránsito que se produjeron en nuestra ciudad durante los últimos meses.

“Estamos solicitando la banca XXI, porque esta situación nos está complicando la vida a todos” señalo Larraburu y agrego que “El pedido de una emergencia vial tiene que ver con sentarnos a conversar entre todos, porque están más preocupados para que no la pidamos, que ver lo que se puede hacer”

Además el titular de Tránsito entre todos manifestó: “Tenemos que dejar los ego personales de lado y pensar en la comunidad. Debemos empezar a trabajar todos juntos porque tenemos que activar las cosas, para cambiar lo que viene pasando”

“Estamos convencidos que es muy poco lo que se viene haciendo en materia de tránsito, tenemos que implementar acciones de todo tipo, como controles, multas, sanciones, educación y capacitación. Involucrando a mayor cantidad de gente para crear un control consultivo vial con todos los sectores de la sociedad organizada”.

“Y si hay que hacer un cambio social, hagámoslo, enfatizó. Porque se puede hacer  y lo hemos visto. Hay ciudades en la Argentina que lo han hecho y hoy tiene una calidad de vida que se corresponde al siglo XXI. En esos lugares, el peatón tiene la posibilidad de cruzar una calle y no como aquí en Tandil, que tenés que mirar con diez ojos. Es más fácil que te pise un auto, que te roben”, sentenció

“Tenemos que trabajar en un cambio de conciencia absoluto. Tenemos que incentivar a usar el casco, los cinturones de seguridad, a dejar el celular mientras se maneja, a cruzar en las esquinas, También se puede armar un proyecto para bajar la velocidad en las avenidas o que exista  una ley de alcohol cero para transitar en la ciudad. Hay que tratar de copiar los que otros municipios hacen y no quedarnos con lo que el estado, cree”.

Por último Larraburu subrayó: “Hay mucha gente que quiere aportar algo pero esos proyectos o son tirados a la basura o quedan en algún cajón. Saquemos los cientos de proyectos que hay presentados, como la escuela de manejo que quedó archivada. Tenemos que cambiar la situación. Y si no lo queremos hacer por nosotros, hagámoslo por nuestros hijos, concluyó.

Nota anterior

“Abelina” en el Teatro del Fuerte

Nota siguiente

Finalistas de la primera noche del Festival de la Sierra 2018

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.