Locales

La Senadora Teresa García participó de la inauguración de la Unidad Básica “Gaucho Rivero”

La Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FPV de la Cámara de Senadores bonaerense, María Teresa García, visitó nuestra ciudad en una recorrida que comenzó con una conferencia de prensa en el local de Unidad Ciudadana ubicado en Paz 965. Continuó con una actividad en la sede del Partido Justicialista donde se expone una muestra fotográfica sobre Eva Duarte y culminó con la presencia de la Senadora en el tradicional homenaje del pueblo peronista tandilense en la plaza Eva Perón y la reinauguración de la Unidad Básica “Gaucho Rivero” en el corazón del barrio Belgrano. La Senadora estuvo acompañada todo momento por el titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre y por los ediles de esa fuerza política.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana es una de las denunciantes en la causa de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos que se tramita en el justicia federal de La Plata, una situación que tomó estado público a raíz de una investigación periodística de un medio digital y que lentamente empieza a visibilizarse en los grandes medios de comunicación.

“La verdad es que no pensé que este tema me iba llevar tantas horas de trabajo, es casi a lo único que me estoy dedicando”. Teresa García hizo la denuncia el 4 de julio pasado por la supuesta comisión de los delitos de Falsificación de la Identidad; Falseamiento de Documento Público y Lavado de Activos.

“Todas las personas que están en esos listados con nombre, número de documento y domicilio dicen no haber aportado nunca. No solamente se le han atrapado sus datos personales violando la ley de habeas data sino que, además figuran en otro listado aportando una determinada cantidad de dinero que jamás han aportado” indicó la Senadora. “Para muchos de ellos son sumas de dinero que trabajando seis meses no logran hacerla por más pasión que le hayan podido poner a Cambiemos. A la semana siguiente el Fiscal me pidió la ratificación y la ampliación de la denuncia porque aparecieron nuevos casos pero ya en el universo de Monotributistas Sociales”.

Respecto de las explicaciones que dio la Gobernadora María Eugenia Vidal días atrás donde anunció el intento de modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos, la Senadora García fue tajante “La ley es clara. Dice que los aportes deberán hacerse por vía electrónica, por tarjeta de crédito, transferencia bancaria. Es el artículo 10 de decreto reglamentario. Y también dicen la ley, en su artículo 63, que los máximos responsables son el presidente del partido provincial, en este caso María Eugenia Vidal; el Vicepresidente, Jorge Macri; Néstor Grindetti como Vicepresidente Segundo; Federico Salvai y María Fernanda Inza”

Pasadas las 18 hs. la Senadora García participó de una charla en la sede del Partido Justicialista en Pinto al 800 donde se está llevando a cabo la muestra fotográfica “Evita, si ella pudo, nosotras podemos” una iniciativa de un grupo de militantes nucleadas en la organización “Mujeres en Acción Política para la igualdad”.

Bien entrada la noche, cerca de las 20 y para concluir una extensa jornada en nuestra ciudad, la Senadora participó junto a Iparraguirre de la reinauguración de la Unidad Básica “Gaucho Rivero” que volverá a funcionar en el corazón del barrio Belgrano. Minutos más tarde y con un nutrido grupo de militantes que portaban bombos y banderas para darle color a una típica jornada de liturgia peronista, se dirigieron al tradicional homenaje que a las 20.25 – hora oficial del fallecimiento de Evita – las y los militantes peronistas tandilenses realizan en la Plaza Eva Perón.

“Evita comenzó a los 26 a estar cerca del Estado y la figura de Perón. Murió a los 33. Una corta vida política para dedicarla a los más humildes. Eva vino a irrumpir en un momento de la historia donde las mujeres no teníamos opinión a romper el status quo. Y lo que hizo fue una enorme tarea para involucrar a todas las mujeres a la vida social pero fundamentalmente a la vida política. Recordemos que el voto femenino, si bien fue una gesta que desde antes venían impulsando antes las mujeres socialistas, la que lo concretó en tono de la política fue Eva Perón” recordó la Senadora García.

“Ella pudo interpelar a una sociedad muy conservadora, donde entendían que la miseria y la pobreza era para los orfanatos. Eva entendió que los chicos tenían que tener todos las mismas posibilidades, tenía una sensibilidad especial. Entendía que los trabajadores eran el eje para cualquier transformación en el país porque son los que producen la riqueza, aún hoy. Creo que fue el mejor cuadro político que tuvo Perón y que él pudo pensar una política de alto vuelo porque la tuvo a ella mirando la realidad todos los días” indicó

Nota anterior

Corte de tránsito en Aeronáutica Argentina entre Chapaleofú y La Merced

Nota siguiente

Lunghi participó del foro provincial de intendentes de Cambiemos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.