Locales

Masiva protesta en contra del decreto de Macri sobre las Fuerzas Armadas

Cientos de tandilenses acompañaron la convocatoria de la Agrupación Memoria por la Vida en Democracia para repudiar el decreto 638 firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

Se congregaron en el Monumento a los Desaparecidos en  la Plaza Independencia. Fue el marco real y simbólico para protestar contra el decreto presidencial que interpretan como la profundización de su política represiva contra la “protesta social”.

También estuvieron presentes, concejales, militantes de fuerzas políticas, sindicales, y de movimientos sociales junto a la Murga Caídos del Catre”

Referentes de la agrupación leyeron un comunicado rechazando la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Luego del acto, la agrupación Memoria por la Vida en Democracia encabezo una marcha que recorrió el perímetro de la Plaza Independencia.

La referente María Rosa Toncovich habló con el programa radial Plan Nocturno: “Hoy le hemos dicho que no, a la actuación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país. Estamos a favor de que las FF.AA cumplan con su tarea como lo dicta la constitución, que es la defensa de ataques externos al país, pero no actuar en la calle como policía”

“No es la función de las Fuerzas Armadas y la experiencia que tenemos con eso, es realmente paupérrima porque nos dejó un saldo muy grande”, señaló

“Aquí no se quiere estigmatizar a las FF.AA, lo ideal sería que se fije bien el rol de las Fuerzas Armadas y las tareas  que se le van a asignen se discutan y se traten en el Congreso Nacional”,concluyó.

Nota anterior

María Barbagiovani

Nota siguiente

Héctor Luis Ramón Vicente "Tito"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.