Locales

Tránsito entre todos pidió en el Concejo Deliberante que se declare la emergencia vial

El titular de la ONG “Tránsito entre Todos”, Juan Larraburu argumentó, desde la banca XXI del Concejo Deliberante, la presentación de un proyecto de concientización vial.

“Creo que llegó el momento de dejar de culpar a los jóvenes por todo, ellos están pidiendo nuestra intervención y nosotros como adultos no podemos mirar para otro lado. En nuestra ciudad los jóvenes se mueren en las calles y otros sufren secuelas de por vida. Simplemente por un accidente de tránsito, indicó. Los números nos están demostrando que estamos inactivos y por ello debemos darle a la problemática el trato que se merece”.

“Es por ello, que presento un proyecto que nos ponga a trabajar, porque creo que es necesario declarar la emergencia vial en nuestra ciudad. Para que realmente nos demos cuenta del flagelo que estamos viviendo, sostuvo el referente vial.

Y recalcó que “Tenemos que sentarnos a trabajar todos los actores sociales y políticos que tienen que ver con la actividad, para delinear acciones y estrategias que tengan que ver con el mejoramiento del tránsito en la ciudad”.

“Debemos cambiar las conductas sociales, a partir de usar el cinturón de seguridad, a no hablar por celular mientas se maneja y  a la tolerancia cero en el consumo de alcohol. Debemos concientizar a miles de jóvenes por año”

Larraburu demostró con cifras las víctimas por accidentes  de tránsito:” Llevamos 16 muertos viales en lo que va del año, cientos de lesionados y varias familias destrozadas. En los últimos cinco años son más de 60 los fallecidos.

Por último, señaló que: “Hoy en Tandil, hay más de 70 mil autos, 30 mil motos y estamos perdiendo calidad de vida, porque las familias se están destruyendo, los jóvenes se están muriendo y el estado municipal está gastando millones de pesos en recuperar accidentados, algunos de ellos con secuelas de por vida”, manifestó.

“Ojalá que proyectemos el Tandil del Bicentenario con menos muertos viales y con una mejor calidad de vida en el tránsito. Es tiempo de dejar los egos de lado y trabajar en conjunto”, concluyó

Proyecto de Concientización Vial:

  • Reflotar el Consejo Consultivo Vial
  • Bajar el Límite de Velocidad
  • Aplicar alcohol cero
  • Escuela Municipal de Manejo
  • Educar a los infractores
  • Mayor control y aplicación de la Ley
Nota anterior

El Intendente con autoridades nacionales y provinciales

Nota siguiente

Marcha atrás a los cambios de sentidos de circulación de las calles

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.