Locales

Alrededor de cien personas pidieron Justicia por Santiago Maldonado

La Comisión Verdad y Justicia “Santiago Maldonado Tandil” realizó un acto, con más de cien personas, hoy a partir de  18.30 en Av. Del Valle y Colón, al cumplirse un año de su desaparición en medio de un operativo de Gendarmería en Chubut.

La agrupación pasadas las 18 se convocó con velas frente al mural de Santiago Maldonado y declararon que “nuestro reclamo tiene que ser escuchado, por lo tanto no vamos a hacer un minuto de silencio por Santiago, lo que vamos a hacer, es encender las velas y queremos que nos escuchen y pedir Verdad y Justicia.”

También se leyó una poesía escrita por una joven participante de la movilización que decía: “Yo creía en la Libertad que tenemos los argentinos y expresar los pensamientos y forjar nuestros caminos, pero hoy nos encontramos con tanta impotencia y a Santiago se lo llevaron. Por eso, hoy es la lucha. Qué hicieron con nuestra Argentina, hoy se repite la historia.”

Otro de los extractos del texto literario afirmó: “Cuanta falta que nos hacen tus historias y tus descripciones y  tu mirada, que de la corrupción no se escode. Qué te hicieron Santiago querido, todos aquí te extrañamos” y continuó: “Verte volver es el sueño de todos los que reclamamos. No temas Santiago querido que tu Pueblo no te ha abandonado.”

Por último, luego de encender las velas sobre el mural de Maldonado, cerró la movilización Candombe del Encuentro.

Los integrantes de la comisión de Verdad y Justicia “Santiago Maldonado Tandil”, Sara Ortelli y Eduardo Martínez hablaron con PNT diario digital. Hacé click en el audio

Nota anterior

Atucha despidió a más de 200 operarios

Nota siguiente

El Municipio avanza con obras de mejoramiento urbano en diferentes sectores de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.