Sociedad

Jornadas de Concientización sobre Lactancia Materna en la Plaza Independencia

En la primera semana de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, en ese marco, el Sistema Público de Salud municipal, instaló una carpa en la plaza Independencia para desarrollar actividades y talleres de promoción de la lactancia materna. La iniciativa se realizará  éste jueves, viernes y sábado en el horario de 10 a 14 hs.

La Lic. Mónica Otero, instructora de residencia de obstetricia del hospital dijo a PNT Diario Digital “En la primera jornada se realizó un Taller sobre técnicas de amamantamiento;  mañana habrá una charla sobre Perjuicios por no amamantar y  como cierre el próximo sábado, se realizará un debate con las mujeres y familias que asistan. Luego se llevará a cabo un sorteo con los participantes”.

Proyecto Espacio Amigable

Además funciona en la carpa un Lactario o Espacio Amigable con el propósito de crear en los lugares de trabajo un espacio físico donde las mujeres en períodos de lactancia puedan alimentar a sus hijos.

“Cuando la madre sale a trabajar es donde se complica el período de lactancia. Es por ello que queremos asesorar a empresas, oficinas o bancos para que colaboren en crear un “lactario” en sus lugares de trabajo. Un espacio amigable que cuente con una heladera y una mesada, para que la mamá pueda alimentar a su bebé o extraerse la leche y guardarla para el día siguiente”.

“Eso ayudaría mucho a las mujeres que trabajan y están en la etapa de amamantamiento ya que las estadísticas nos indican que lo ideal es que la lactancia materna sea exclusiva hasta los seis meses y la Organización Mundial de la Salud aconseja que la lactancia sea hasta los dos años, indicó la profesional de la salud

Por su parte, Cecilia Álvarez jefa de residencia de medicina general  señalo que: “Se realizara un charla sobre mitos, verdades y beneficios de la lactancia materna, También hay grupos que realizan la tarea de acompañamientos a las mujeres durante el embarazo y el puerperio. La idea estas jornadas es prevenir, difundir y reforzar sobre la importancia y beneficios de la lactancia.

 

Nota anterior

El Municipio avanza con obras de mejoramiento urbano en diferentes sectores de la ciudad

Nota siguiente

El Municipio confirmó implementación de la tarjeta Sube para el 2019

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.