Locales

El Municipio abrió la inscripción al registro de profesionales para el programa de acceso a la justicia Acce.Der

Desde este mes se encuentra abierta la inscripción al registro de profesionales del Programa Municipal de Acceso a la Justicia (Acce.Der), la iniciativa que busca brindar condiciones de acceso efectivo e igualitario a la Justicia a quienes resulten víctimas de actos de violencia o delitos, y estén en condición de vulnerabilidad socio económica.

Los abogados interesados deberán contar con la matriculación vigente y activa en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de conformidad con los recaudos exigidos por Ley 5.177, denunciar Nombre y Apellido, Matrícula profesional, domicilio profesional, teléfono y casilla de e-mail.

A los fines de la inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Protección Ciudadana, ubicada en la calle Belgrano Nº 338, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El Programa Acce.der forma parte de las políticas públicas impulsadas por la Secretaría de Protección Ciudadana, convalidada por el Honorable Concejo Deliberante, que busca brindar condiciones de acceso efectivo e igualitario a la Justicia a aquellas personas en condición de vulnerabilidad socio económica, que resulten víctimas de actos de violencia o delitos. De ese modo se les estará asegurando la defensa de sus derechos, tanto en el fuero penal, como en el civil o de familia.

Ante el Fuero Penal, se incluyen los delitos contra la vida, contra la integridad psicofísica, contra la integridad sexual, contra la libertad individual y contra la propiedad, robo simple, homicidio con motivo o en ocasión de robo, robos calificados y daño sobre vivienda única o herramientas esenciales de trabajo.

En el caso del Fuero de Familia o Civil son los casos de violencia familiar, violencia de género, trata de personas y protección de adultos mayores.

Nota anterior

Masiva movilización docente con la consigna: "Hoy la Escuela Pública está de luto"

Nota siguiente

Se cortará el tránsito vehicular en 25 de Mayo y Montiel

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.