Sociedad

La Omic brinda charlas educativas en Escuelas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor puso en marcha un Programa de participación en Escuelas Secundarias, con el objetivo de acompañar,  informar y educar a los estudiantes en contratos de consumo, específicamente  la  contratación de sus viajes de egresados.

La recorrida comenzó con una primera visita en la Escuela Media N° 18, en la que participaron alumnos de cuarto y quinto año, acompañados de sus docentes y directivos.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la Ley Provincial 13.133, que propende a la educación a los consumidores y usuarios, y dispone que el gobierno desarrolle programas generales de educación que serán incorporados en planes oficiales de Educación.

Los programas de educación al consumidor tendrán los siguientes objetivos: difundir los derechos, para que los conozcan efectivamente;  divulgar los instrumentos para hacer efectivos esos derechos y canalizar su defensa; capacitar a los consumidores y usuarios para que sepan discernir, hacer elecciones bien fundadas; facilitar la comprensión de la información y orientarlos a prevenir riesgos que puedan derivar del consumo de productos y servicios.

Las Instituciones Educativas que tengan interés en concertar una fecha para desarrollar la actividad, pueden comunicarse con la Oficina al teléfono 0800-333-0477, o pueden presentarse en Chacabuco N° 383, en el horario de 8 a 14 hs.

 

Nota anterior

Allanamientos y detenidos por narcotráfico

Nota siguiente

Carlos Guillermo Cohen

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.