Locales

Masiva movilización docente con la consigna: “Hoy la Escuela Pública está de luto”

Hoy pasadas las 11 de la mañana se realizó una movilización y paro docente con el lema: “Hoy la Escuela Publica está de luto”, con más de mil personas entre maestros, alumnos, referentes de Derechos Humanos, centros de Estudiantes y padres que reclamaron por mejoras edilicias y responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por la desidia y el abandono de las Escuelas Bonaerenses.

La convocatoria se llevó a cabo luego de que los docentes bonaerenses realizaron un comunicado en repudio de la tragedia de Moreno, donde  explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.

El acto comenzó cuando uno de los oradores leyó el comunicado de Ctera que decía: “Es la muestra palpable del abandono que sufre la educación pública en nuestro país. El ajuste y la subejecución de los presupuestos, son una muestra clara, de la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que es esa política la que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con el gobierno nacional”

Escuchá el comunicado completo a través de PNT diario digital

También, Martín Rosso, secretario general de Adunce, fue otro de los oradores en la protesta y afirmo que ” el gobierno de María Eugenia Vidal es responsable de las muertes y exigimos Justicia y que el gobierno se haga cargo de las infraestructura escolar.”

Y continuó manifestando: “Los docentes universitarios estamos sin respuesta del gobierno nacional y sufrimos las mismas indiferencias y el mismo maltrato. Es por eso que no iniciamos el segundo cuatrimestre.” Por último, Rosso, exclamó: “Sandra y Rubén presentes. Ahora y Siempre”

Los alumnos que pertenecen al Centro de Estudiantes de Polivalente hicieron oír su reclamo al argumentar que “en cuanto a infraestructura todos los días vivimos, personalmente en Polivalente, lo que significa pasar frío y tener miedo de ser la Escuela siguiente, hoy acompañamos la lucha docente y queremos decirle Basta a las manos del Estado con la indiferencia que tiene en la educación pública. ”

Por último se leyó un comunicado de las Madres de Plaza de Mayo y las adhesiones, como la de Memoria de la Vida en Democracia, que participaron de la movilización de más de mil personas en nuestra ciudad. Escuchá lo que decía el comunicado haciendo clic en el audio.

La marcha continuó hasta el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires donde se colocó un crespón negro.

Para finalizar, los manifestantes continuaron por las distintas calles del microcentro local hasta llegar al Ministerio de Trabajo y Jefatura Distrital.

Nota anterior

El Inadi y El Municipio firmaron un convenio marco de cooperación

Nota siguiente

El Municipio abrió la inscripción al registro de profesionales para el programa de acceso a la justicia Acce.Der

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.