Regionales

Papeles que revela la responsabilidad del gobierno en la tragedia de Moreno

Un documento firmado entre la Escuela y el Consejo Escolar de Moreno –el cual está intervenido por el gobierno provincial- dejó en claro que la responsabilidad en relación a su mantenimiento y “el normal funcionamiento” de los servicios corrían por parte de la administración provincial.

Hay una posibilidad incluso de que se llame a un paro indefinido hasta que “las autoridades garanticen por escrito que no hay peligro para los alumnos”.

En su artículo Nº 2 se explica que el Consejo, controlado por el interventor Sebastián Nasif, le corresponde “el mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesario para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad”.

Esto pone aún más presiones al gobierno de María Eugenia Vidal, luego de que testigos afirmaran que la propia Sandra Calamano –vicedirectora fallecida tras la explosión en la Escuela 49 de Moreno- se había encargado de denunciar la pérdida de gas en al menos ocho oportunidades.

Sin embargo, las muertes evitables de Sandra y de Rubén Rodríguez –auxiliar cocinero del establecimiento- poco parecieron conmover al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Tras el escueto comunicado que publicó Vidal en su cuenta de Facebook, asegurando que quería “evitar la utilización política” y que se “mantendría en silencio”, el ministro dijo que “la justicia debe investigar” y que la tragedia fue producto de una “combinación” entre la mala gestión del Municipio de Moreno y el gobierno de la Provincia.

 

 

 

Nota anterior

Firmaron un contrato para inicial la Red de Agua en La Elena

Nota siguiente

Se desplomó la industria; a excepción del sector metalúrgico

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.