Regionales

Se desplomó la industria; a excepción del sector metalúrgico

Todos los sectores se cayeron en materia de producción,. De igual modo, tiene un signo positivo en este 2018: subió 1%.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) que calcula el Indec de manera mensual tuvo la baja más significativa desde la asunción del presidente Mauricio Macri: cayó un 8,1%. Se trata del interanual en junio, aunque si se analiza en lo que va del 2018, marca una suba mínima del 1%.

Las caídas más fuertes estuvieron en el rubro de refinación del petróleo con casi el 20% (19,9%), automotriz (11,8%), caucho y plástico (11,1%) y metalmecánica (10,9%).

De todas maneras, el sector metalúrgico tuvo una suba medianamente considerable en lo interanual, que estuvo en el plano del 9,8%.

A eso se le debe sumar otra parte cualitativa que se realizó con las empresas encuestadas: “el 45,8% de los consultados anticipa una baja para el tercer trimestre; 41,2% prevé un ritmo estable y 13% espera un aumento”.

Cuando se analiza la industria exportadora, el 49% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el tercer trimestre; 33,3% espera una suba y 17,7% vislumbra una disminución.

El 54,1% de las empresas consultadas no espera cambios en los stocks de productos terminados; 24,5% anticipa una suba y 21,4% espera una disminución.

Finalmente, en otro de los datos importantes para tener en cuenta de cara al futuro, el 70,4% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre; 21% anticipa una disminución y 8,6% prevé un aumento.

 

 

Nota anterior

Papeles que revela la responsabilidad del gobierno en la tragedia de Moreno

Nota siguiente

Dos de cada tres argentinos rechazan el plan de ajuste del gobierno

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.