Locales

El Municipio brindó detalles sobre el proyecto presentado al Procrear para desarrollar la construcción de viviendas

Este lunes el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, Roberto Guadagna, brindó detalles del proyecto presentado la semana pasada a las autoridades nacionales del Procrear y del Banco Hipotecario, para construir viviendas en un predio de 4 manzanas delimitado por las calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires.

Guadagna precisó que “este proyecto actualiza los indicadores urbanos para esas cuatro manzanas que ya tienen infraestructura de servicios y que originalmente están pensadas con 248 lotes. La intención es otorgar indicadores para que tengan mayor capacidad constructiva, con distintos tipos de viviendas adaptadas a distintos modos de financiamiento, ya sea vivienda pública financiada por el Estado, o Procrear, banca pública o banca privada”.

“La intención es optimizar el uso de esas cuatro manzanas adquiridas por Procrear y responder a la necesidad de déficit de suelo para vivienda y con un desarrollo urbano hacia ese sector, donde ya se encuentra el desarrollo urbanístico del Procrear”, agregó.

En relación al proyecto, precisó que “nosotros hemos planteado viviendas colectivas, que son edificios de planta baja y tres pisos, otras como modelos de viviendas similares a los desarrollo urbanístico. Serían entre 600 y 630 viviendas, ese número se define una vez que se tenga las medidas del desarrollo del proyecto”.

“Este es el inicio del proyecto y de las gestiones y ahora hay que comenzar a trabajar en el financiamiento, con las diferentes opciones que se puedan aplicar, y en la metodología y otras cuestiones que todavía resta definir. Esto seguramente tendrá una serie de etapas que demandarán trabajo y tiempo”, completó.

Nota anterior

Comenzaron las obras de ampliación de la guardia del Hospital Santamarina

Nota siguiente

El Municipio elevó al Concejo Deliberante dos importantes proyectos para la Secretaría de Protección Ciudadana

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.