Regionales

Retoman la búsqueda del ARA San Juan

El gobierno nacional finalmente adjudicó la licitación a la empresa estadounidense Ocean Infinity para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan. En ese aspecto, la compañía sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.

 

La firma se impuso sobre la otra aspirante que quedaba en pie, la también estadounidense, pero con base en Venezuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, quedó estipulado en el Portal de Compras Públicas del país.

 

Ocean Infinity solicitó 7,5 millones de dólares por encontrar la nave, que sólo embolsará en caso de dar con el submarino desaparecido con 44 tripulantes, mientras que SEA había pedido 7 millones de dólares.

 

El proceso de licitación demoró más de dos meses ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.

 

Esta nueva licitación, a diferencia de la anterior, establece que a la empresa no se le dará un área delimitada de búsqueda, lo cual era un reclamo de los familiares de los tripulantes.

 

Ocean Infinity venía siendo mencionada como la favorita para quedarse con el trabajo de buscar al ARA San Juan y cuenta como antecedente haber participado de los rastrillajes para encontrar al avión desaparecido de Malaysia Airlines.

 

Nota anterior

Prohibieron la comercialización de una marca de miel

Nota siguiente

Aumentarán un seis por ciento las Jubilaciones

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.