Sociedad

En Tandil 18 mil chicos se alimentan en comedores

En el día de San Cayetano patrono del Pan y del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, realizaron 9 ollas populares en distintos barrios de la ciudad, bajo la consigna Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo y No al FMI

Las organizaciones continúan exigiendo la aprobación de cinco leyes. En primer lugar la de Emergencia Alimentaria, para generar un relevamiento sobre la situación de los casi ocho millones de jóvenes bajo la línea de pobreza que se encuentran malnutridos. También proponen una de Integración Urbana (que ya obtuvo media sanción) para que las familias que conviven en los 4.228 asentamientos y villas existentes en Argentina tengan certificado de vivienda y acceso al hábitat saludable.

Otra de las iniciativas es la Ley de Agricultura Familiar, cuyo fin es fortalecer la producción popular de alimentos, aumentar la reserva de mercado y facilitar el acceso a subsidios para los pequeños productores. También impulsan la ley de Infraestructura Social que, de ser aprobada, implicaría que un porcentaje de la obra pública de las provincias sea destinado al mejoramiento de los barrios a través de las cooperativas de trabajo. Y finalmente, un proyecto vinculado a la problemática de las adicciones debido a la situación social que se vive en las barriadas populares por el consumo de drogas.

Laura Sueldo, referente del Movimiento Evita del barrio Villa Aguirre manifestó  a PNT Diario Digital que “Es una jornada de lucha en todo el país, reclamando Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Se realizando nueve ollas populares en Tandil, acá en el  barrio 25 de mayo hicimos una asamblea donde hablamos con todos los vecinos para visibilizar la situación que estamos viviendo en este contexto de ajuste brutal”

La dirigente social resaltó que “lamentablemente la demanda es cada día mayor, todos los días se acerca gente pidiendo alimentos. Son las mismas familias que tienen la tarjeta alimentaria del Municipio, pero no les alcanza. Esas familias tratan de conseguir más alimentos en la iglesia, en el movimiento social o al centro barrial o donde puedan, para poder garantizarle los alimentos a toda la familia. Si a esto, le sumamos la suba indiscriminada de la garrafa, el aumento del colectivo, todas esas cosas impactan severamente en los barrios más vulnerados”.

Sueldo además Hoy el 40 %  de los pibes y pibas del país están comiendo en comedores y en escuelas. Estamos hablando de 8 millones de personas. En Tandil hay 18 mil niños y niñas que comen en comedores y ese número aumentó exponencialmente en estos últimos años.

Nota anterior

Un joven resulto herido tras chocar con su moto

Nota siguiente

Marcelo Daniel Jaime

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.