Semana de Donación de Sangre y de Médula Ósea

En la Semana del Niño se está realizando una Colecta de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea, organizada por Jano por Todos y acompañan el Sistema Integrado de Salud Pública a través del Servicio de Hemoterapia y el grupo No Me Olvides de Pami, quienes brindan un refrigerio después de la extracción.
La campaña se inició este lunes y continuará hasta el miércoles en el SUM del Hospital de Niños, mientras que el viernes se trasladará al SUM de Salud Mental, siempre de 8 a 11 hs.
Cuando se dona sangre se está donando vida ya que las transfusiones no sólo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que también contribuyen a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de accidentes de tránsito.
Quienes van a donar pueden desayunar normalmente, menos leche y derivados grasos, tener un peso mayor o igual a 50 kilos y gozar de buena salud.
¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.
Quienes no puedan concurrir ninguno de los días que dura la campaña, pueden acercarse a Hemoterapia en el Hospital “Ramón Santamarina” de lunes a sábado de 7:30 a 11 hs.
No hay comentarios