Locales

Denuncian efluentes cloacales en el Parque Independencia

La integrante de la Agrupación “Por Más Naturaleza Tandil” y escritora, Patricia Ratto, publicó en su cuenta de Facebook una serie de videos en los que se ve una emanación de efluentes cloacales, que son arrojados al ambiente.

En PNT diario digital podrás leer parte de la publicación en las redes sociales que dice lo siguiente:

La novelista  escribió que ante lo que se observa en el lugar, es “inevitable pensar en aquella famosa frase del “Hamlet” de Shakespeare: “Algo huele mal en Dinamarca”. Pero hoy no voy a hablar de Literatura. Voy a hablar -literalmente- de caca, pis, papel higiénico, aguas servidas, que descienden desde los baños públicos del complejo del Castillo Morisco -a cielo abierto- por la ladera oeste del Parque Independencia hacia el Anfiteatro y aledaños”.

Afirmó que no mentía y que “no exagero, basta con ir a ver… ¡Y a oler!” y detalló que desde el Castillo Morisco, concesionado a la firma 1823, “sale un caño, desde los baños y en un determinado punto, ¡Puf!, el caño se termina y todo se vierte directamente a la ya muy vapuleada ladera. El volumen y emanación de olores sugiere una cantidad significativa de materia orgánica en descomposición, siendo factible la acumulación de ácido sulfhídrico, con una alta probabilidad de eutroficación de las especies vegetales. Este problema, que afecta asimismo la salud de la población y evidencia la falta de manejo adecuado y control de las autoridades, infringe la Ordenanza 12978 del año 2012, que regula el vuelco de efluentes contaminados”.

“Esto fue advertido a nuestro grupo -Por Más Naturaleza en Tandil”-, por Brian Calabrese, un estudiante de Turismo que, acompañado por otros jóvenes, intentó -infructuosamente- en distintas reparticiones del Municipio, que lo escucharan y le dieran una respuesta. Por suerte no es el único. Somos muchos ya, los indignados, y nos vamos uniendo, aunando esfuerzos para reclamar por lo que se está realizando en los ‘espacios verdes’ de Tandil, que poco tienen ya de verdes y naturales… ¡y mucho menos de Especial Interés ambiental! (el “interés” parece ser aquí, evidentemente, otro)”, reflexionó.

La escritora, Patricia Ratto, hablo con Plan Nocturno (AM 1180) sobre la situación. Escuchá la nota completa haciendo click en el audio.

Foto de Facebook

Nota anterior

Lunghi anuncio nuevas obras de infraestructura

Nota siguiente

Se realizará una encuesta sobre residuos reciclables y compostaje

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.