Sociedad

Proyecto de Seguridad Vial: Regalar 300 cascos a motociclistas para incentivar su uso

A pocos días del pedido de la ONG “Tránsito entre todos”, para que el Concejo Deliberante declare la emergencia vial , se conoció el proyecto de concejal Labaroni –Presidente de la Comisión de Transporte- para ampliar el radio del estacionamiento medido y cambiar el sentido de estacionamiento vehicular en la zona del microcentro.

El referente vial Juan Larraburu dialogó con Plan Nocturno sobre el futuro proyecto: “Estoy de acuerdo con el proyecto de estacionar en las calles sobre la mano izquierda, porque el 80 % de los vehículos que transita, lo hace con una sola persona. En éste caso, el conductor del auto bajaría hacia la vereda. Esta propuesta permite mejorar el flujo de tránsito en la zona céntrica y un mejor desplazamiento del transporte público”.” Como primera medida me parece muy acertada”, subrayó

En cuanto a la cantidad de autos que circulan en el microcentro, el titular de la ONG señalo que: “Para reducir el flujo de autos en el microcentro se tiene que alentar al transporte público, con medidas que sean atractivas para los usuarios: bajar el precio del boleto, llegar con las líneas de colectivos a todos los barrios para no hacer combinaciones y concientizar a la gente para que vaya a trabajar al centro en colectivo y no que deje el auto estacionado durante varias horas” y remarcó que “si en algún momento se realiza un proyecto para que se estacione dentro de las cuatro avenidas en una mano sola, será una buena medida porque va a desalentar definitivamente llegar al centro de la ciudad en auto”. “Se tiene que tomar medidas simples que no requieren ningún costo, para cambiar los hábitos y mejorar la situación del tránsito”.

Proyecto vial “Un casco para mi ciudad”

El titular de la ONG “Tránsito entre Todos”, Juan Larraburu, presentará en los próximos días al Concejo Deliberante, dos proyectos sobre concientización vial.

Una de las propuestas tiene por objetivo reducir la cantidad de muertes por accidente de tránsito por el no uso del casco: “La idea es regalar cascos a todos aquellos conductores que no tienen, para incentivar su uso”. “Serán  más de 300 los motociclistas que lo reciban pero deberán acceder a capacitaciones y  a charlas sobre educación vial”. “Es un proyecto que se puede realizar con empresas que apoyen la iniciativa y el municipio”.  Y recalcó que “Muchas muertes se habrían evitado si las personas hubiesen llevado casco”.

Mejorar la calidad de vida desde el Jardín de Infantes

Larraburu se refirió a otra de las iniciativas que apunta a modificar las conductas sociales en las familias de los pequeños. “El objetivo de la propuesta es para que los padres lleguen al jardín, con el tiempo suficiente para estacionar sus vehículos a unas cuadras del establecimiento educativo y poder recorrer esos metros de la mano de sus hijos”. Esto evitaría la congestión de tránsito en la puerta de los jardines, el estacionamiento en doble fila o los pequeños esquivando autos para ingresar al jardín”, argumentó

Campaña de Concientización Vial

Hoy Larraburu se reunirá con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik  y con concejales de los distintos bloques políticos para diagramar una campaña de concientización vial a través de los medios de comunicación.

“Nadie quiere que haya más víctimas en el tránsito. “En estas reuniones tenemos que definir acciones concretas y no demorar hasta fin de año para ver qué podemos hacer”. “Debemos trabajar lo más rápido posible para dar respuestas a la problemática del tránsito”, concluyó.

Nota anterior

Un lesionado tras colisionar una moto y un auto

Nota siguiente

José Alberto Graziano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.