Sociedad

Se realizará el cierre de la Campaña “Suhmate: La Prevención está en tus Manos”

Este viernes a las 18 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará el cierre de la campaña “SUHmate: la prevención está en tus manos”, destinada a concientizar y prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. La propuesta es impulsada por el Municipio de Tandil a través del Sistema Integrado de Salud Pública, con participación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

En el encuentro disertarán la Dra. Noralia Padola, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, la Dra. Manuela Beazley, del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, y el Dr. Sebastián Iezzi de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Durante la primera etapa de la campaña, el año pasado, se realizó un relevamiento con encuestas en todos los jardines maternales y de infantes del partido de Tandil.

Se eligió como escenario a los jardines ya que el grupo etario más afectado por el Síndrome Urémico Hemolítico es el de niños menores de 5 años, que son quienes concurren a estas instituciones.

Estos niños se encuentran en una edad en la que utilizan pañales y existen prácticas de riesgo que favorecen la transmisión y diseminación del agente patógeno; también existen riesgos asociados a la preparación y manipulación de fórmulas lácteas y otros alimentos que se consumen en la institución.

Además  son fuente de contaminación en los jardines las áreas recreativas donde puede haber contaminación fecal del agua de recreación y de areneros si no se toman medidas de control y prevención adecuadas.

 

Nota anterior

Mario Rojo

Nota siguiente

Sonares presenta “Amores que matan” en el Teatro de la Confraternidad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.