Locales

Tandil conmemoró el 168 aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

En el 168º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, esta tarde,se realizó un acto conmemorativo al pie del monumento al Libertador ubicado en el Cerrito.

Estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi, el Comandante de la Primera Brigada Blindada, General de Brigada Norberto Pedro Zárate, el Comodoro José María Greissing titular de la VI Brigada Aérea, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el representante de la Asociación Sanmartiniana de Tandil Jorge Menéndez como así también concejales; consejeros escolares; autoridades educativas y policiales; funcionarios municipales y la comunidad en general.

Se dio inició a la ceremonia con el saludo protocolar de la Agrupación 17 de agosto al Jefe Comunal.A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino  a través de las voces de la soprano María Belén Castellano y el tenor Francisco Castellano. Luego la banda del Comando de la Primera Brigada Blindada ejecutó un minuto de silencio en homenaje al padre de la Patria.

Acto seguido,  se pronunció una invocación religiosa a cargo del Padre Luis Bove resaltando la figura del Padre de la Patria.

También hizo uso de la palabra el Presidente de la Asociación Sanmartiniana de nuestra ciudad, licenciado Jorge Menéndez quien destacó la figura y los valores del ilustre prócer: “Hoy en esta sentida conmemoración, quisiera detenerme en una dimensión determinante de su polifacética personalidad, su personalidad moral. Detrás del estadista y el hombre público, tenía un cimiento inquebrantable en todo su accionar y ese fue su mundo ético y moral, “sus valores”. Para San Martín, el hombre público debe ser ante todo y por sobre todo, un ser profundamente ético y moral por tes motivos: es el depositario de la confianza popular, maneja dineros públicos y las decisiones que adopta afectan a la calidad de vida de todos sus ciudadanos”

Luego las autoridades civiles, militares y representas de distintas instituciones colocaron ofrendas al pie del monumento al Libertador.

Como cierre del acto, la banda del ejército ejecutó el “Himno al Libertador” y la “Marcha de San Lorenzo”

Nota anterior

Festival de Música: "Argentina es Educación Pública"

Nota siguiente

Comenzaron los Torneos de Básquet de la Asociación Civil SOCIAL MBT

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.