Locales

Se realizó una Charla Informativa sobre instalación domiciliaria a la red de gas natural

Este jueves por la mañana se realizó en el SUM del Hospital de Niños una jornada en la que integrantes de la Secretaria de Vivienda de la Nación brindaron detalles del Programa Nacional “Mejor Hogar Gas”, que ofrece una línea de microcréditos para que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

En la jornada, que contó con la participación de un importante número de gasistas matriculados, las autoridades nacionales explicaron los alcances y características del Plan, que en Tandil entrará en vigencia próximamente.

El programa está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta tres salarios mínimos vital y móvil, con ingresos formales o informales. Deben tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero, su vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El financiamiento incluye la conexión de hasta tres bocas de gas por vivienda (cocina, calefón y estufa) y está destinado a la instalación domiciliaria a la red de gas. Cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

Las empresas de gas financiaran sin interés los costos extra para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor). Todas las familias que participen del programa y obtengan el crédito tendrán asignado durante los primeros seis meses la Tarifa Social y pasado ese plazo las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

Las autoridades detallaron que en las próximas semanas se brindará la información sobre la apertura y forma de inscribirse para acceder al programa.

 

 

Nota anterior

Inconvenientes para tramitar la licencia de conducir

Nota siguiente

Sabina González viuda de Bidauri

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.