Regionales

Los combustibles volverán a subir de precio a principios de septiembre

Los combustibles nuevamente experimentarán una suba en los primeros días de septiembre en lo que ya es una cifra récord para el país. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que se debe a la suba del dólar y por un alza en los impuestos. El domingo, YPF aplicó otro incremento.

“Estamos ante una sucesión de aumentos relativamente grandes. Ya hubo alzas de precios nueve veces en lo que va del año, con lo que estamos marcando un récord”, señaló.

En cuanto a la diferencia de precios que existe entre Capital Federal y las provincias, señaló que “nosotros los estacioneros no entendemos esa política comercial, porque no existe justificación para que haya una diferencia de precios del 12 % entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país”.

Las petroleras ya tienen decidido otro incremento de precios para el 1 o 2 de septiembre ya que aumentará el valor de los impuestos que gravan a naftas y gasoil en alrededor de un 9 %. Esto implicará 60 y 40 centavos más por litro de nafta, respectivamente. A esto habrá que sumarle lo que las petroleras quieran recuperar de la última devaluación y lo que se tomarán de lo que consideran adeudado.

Nota anterior

Las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento

Nota siguiente

En Tandil marcharon por el desafuero de Cristina

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.