Locales

El Municipio avanza con las obras en la zona del Arroyo Seco

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de nuevas alcantarillas en diferentes puntos del Arroyo Seco, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas en épocas de intensas lluvias.

La iniciativa, que comenzó hace algunas semanas, está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A. y demanda una inversión aproximada de 1.300.000 pesos.

El proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, contempla la construcción de tres nuevas alcantarillas en el cauce del arroyo Seco, en las intersecciones del arroyo con las calles Circunvalación, Los Ceibos y Los Robles.

La obra se complementa con una serie de intervenciones que el gobierno comunal viene desarrollando en los últimos años en la zona, con el fin de mejorar la circulación del agua en momentos de lluvias intensas y evitar inconvenientes para los vecinos que viven en ese sector de la ciudad.

Luciano Lafosse, subsecretario de Obras Públicas, supervisó el avance de los trabajos y explicó que “esta es una obra que estamos realizándola con financiamiento municipal y es la continuidad de los trabajos que se realizaron para la limpieza del cauce del arroyo. Estos trabajos tienen la finalidad de dar mayor caudal para escurrimiento de agua y a mayor velocidad y consta de tres alcantarillas, en distintos puntos de este arroyo”.

“La primera que estamos construyendo es en el cruce con avenida Circunvalación, tiene un largo de doce metros y un ancho de dos metros y treinta centímetros y está construida en hormigón. Y esta diseña de forma que se pueda acceder fácilmente para su limpieza. Las otras dos que se van a construir son un poco más chicas, en el cruce del Arroyo Seco con la calle Los Ceibos y en el cruce del Arroyo Seco con la calle Los Robles”, agregó.

Además precisó que “se viene avanzando de buena manera con los trabajos, estimamos que si nos acompaña el clima y no tenemos muchas lluvia la obra podrá completarse en los tiempos previstos”.

Finalmente recordó que “esta obra forma parte de los programas de inversión en infraestructura para el desarrollo urbano y la integración social que impulsa el Municipio y que comprenden además obras de pavimentación, repavimentación, mejoramiento de desagües pluviales y extensión de redes de servicios básicos, entre otras”.

Nota anterior

Caravana motociclistica “Día del Niño” 2018

Nota siguiente

Vela comenzó con el proceso de Presupuesto Participativo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.