Locales

En Tandil marcharon por el desafuero de Cristina

Unas trescientas personas se concentraron en la Pirámide de la Plaza Independencia para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Las dos consignas estuvieron presentes entre los manifestantes que con banderas argentinas entonaron las estrofas del Himno Nacional y marcharon alrededor de la plaza.

La convocatoria se realizó en los últimos días a través de la redes sociales y fue apoyada en nuestra ciudad, por los dirigentes del “Ateneo Tandil del tercer siglo”, el nuevo espacio de Cambiemos que encabeza Claudio Ersinger y los concejales Nora Polich y Marcos Nicolini.

En dialogó con el programa Plan Nocturno, el edil radical manifestó que “Asistimos como cualquier vecino para pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner pero también es muy importante pedir por la sanción de la ley de extinción de dominio, que ya tiene media sanción en Diputados y que el senado completaría el trámite de la norma para poder recuperar los activos provenientes de delitos de corrupción y del crimen organizado  como el narcotráfico. Estos es fundamental porque se podría devolver al erario público el dinero de todos los argentinos”.

El concejal resaltó que: “No solo que la justicia juzgue y condene a quienes sean responsables de delitos sino también poder recuperar los bienes que se alzaron algunas personas de forma ilícita”.

“El fuero no puede ser un privilegio para alguien que cometió un delito”. Cualquier funcionario que tenga fueros y sea requerido por la justicia por la comisión de un delito, deberá presentarse y rendir cuentas ante la justicia, como cualquier ciudadano. Quitar los privilegios hace que la democracia sea más plena en nuestro país”, concluyó

 

 

Nota anterior

Los combustibles volverán a subir de precio a principios de septiembre

Nota siguiente

Ofertas para la colocación de medidores de agua en el Parque Independencia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.