Locales

Culminó el Curso de Buenas Prácticas de manufactura para la Industria Cervecera local

En la sede del Club de Emprendedores Incutan, se realizó el cierre del ciclo de encuentros organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Local para la capacitación técnica dirigida a los elaboradores de cerveza artesanal incluidos en el Cluster Cervecero local.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Unidad Extensión Tandil.

En la jornada el secretario de Desarrollo Económico Local,  Raúl Moyano y la responsable del INTI Tandil  Lic. Mónica Campanaro, entregaron los certificados a quienes participaron de la propuesta.

Moyano explicó que “esta iniciativa surgió como una necesidad detectada en el Cluster cervecero, de aplicar buenas prácticas de manufactura en cada establecimiento con el objetivo de asegurar un control preciso y continuo sobre las instalaciones, los equipos, el personal, la materia prima y los procesos productivos. De esta manera se propicia que el propio personal se encuentre entrenado y apropiadamente calificado para efectuar controles en procesos y que tanto las instalaciones y espacios como los envases, materiales y depósitos sean los apropiados, a la vez que se mantienen registros escritos de las operaciones y procedimientos que se realizan”.

“La intención del grupo es poder contar con procesos, protocolos y procedimientos que les permitan obtener un producto seguro y comercialmente homogéneo, sin perder el carácter de artesanal y así distinguirse de productores de otras regiones y acceder a nuevos y más atractivos mercados”, agregó.

Campanaro por su parte explicó que “es muy importante que el sector identifique como una prioridad la aplicación de las buenas prácticas de manufactura, es fundamental para dar un paso más cerca de la calidad estandarizada que se proponen lograr”.

Continuó explicando que se llevarán adelante los diagnósticos y las propuestas de mejora en las empresas como etapa subsiguiente a la que finaliza con el taller. Finalmente destacó “lo significativo de lograr que un grupo de empresas se reúnan en un formato asociativo como es este Cluster con objetivos estratégicos como posicionar la calidad de la cerveza, reuniéndose para optimizar recursos, como en este caso, involucrándose en esta capacitación”

Las marcas que asistieron a la capacitación fueron Greek, Barrafranca, Kairos, Paraíso, Quarryman, Dos Hnos., Lucre, Sierras, La Romeriana y Tandilia.

 

 

Nota anterior

Los docentes convocan a un paro de 72 horas para la semana próxima

Nota siguiente

Continúan las obras de Pavimentación y construcción de cordón cuneta

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.