Locales

Tenso cruce entre los docentes y Cambiemos

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante la comunidad educativa hizo uso de la Banca 21 presentando un Proyecto de Resolución en defensa de la Educación Pública.

Tanto Nicolás Araña, estudiante Facultad de Ciencias Humanas como Estela Sinópoli secretaria adjunta de Suteba, plantearon tres puntos para tratar sobre tablas:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Tandil expresa su preocupación por la situación de la educación Pública a Nivel Nacional y Provincial, determinada por las medidas de ambas gestiones que van en detrimento de la calidad educativa y pérdida de derechos para alumnos, docentes y no docentes.

Artículo 2°: Se arbitre desde  el Ejecutivo Municipal, las gestiones a nivel provincial y nacional, para facilitar acuerdos tendientes a impedir el avance del deterioro de la Educación Pública y se manifieste claramente sobre la necesidad de la Defensa de la Educación Pública, como derecho fundamental.

Artículo 3°: Comuníquese la presente al Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El bloque oficialista, a través de la concejal Melisa Grecco, pidió un cuarto intermedio, para establecerse en comisiones, para modificar el texto conformado por los gremios docentes.

Abucheos y silbidos contra los concejales de Cambiemos

Una vez finalizado el cuarto intermedio, los gremios docentes que esperaban el apoyo del cuerpo Deliberativo se enteraron de que el texto original presentado en la Banca 21 sería modificado, por el bloque Cambiemos, en el articulo 2, que hacía hincapié en que el Ejecutivo local gestione ante el gobierno provincial y nacional sobre la situación deplorable que están atravesando los docentes.

El concejal radical, Alejo Alguail, leyó las modificaciones que afirman:

El Honorable Concejo Deliberante de Tandil manifiestan su irrestricto apoyo a la Educación Pública y que se privilegie su acompañamiento presupuestario para llevar adelante las políticas educativas.

Y se arbitren los medios con los distintos estamentos del Estado para facilitar los acuerdos tendientes a las mejoras de las herramientas de la Educación Pública.

Los ediles de la oposición se expresaron en contra de las modificaciones propuestas por Cambiemos. También, desde la barra, los docentes respondieron con gritos, abucheos y silbidos. Las manifestaciones de descontento se repitieron en cada intervención de los legisladores oficialistas.

Una vez finalizada las exposiciones, se dio lugar a la votación donde fueron aprobadas las modificaciones por mayoría del espacio de Cambiemos.

 

Nota anterior

Aumentó el taxi: Saldrá 25 pesos la bajada de bandera

Nota siguiente

Los docentes convocan a un paro de 72 horas para la semana próxima

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.