Locales

El Municipio instaló un nuevo semáforo en la esquina de Mitre y Santamarina

En el marco del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio de Tandil completó los trabajo de instalación de nuevos semáforos de última tecnología en la esquina de Mitre y avenida Santamarina.

Los nuevos dispositivos, que quedarán en funcionamiento pleno entre viernes y el sábado, poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen y cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

Desde el Municipio detallaron que los nuevos semáforos fueron incorporados a la onda verde de la avenida Santamarina y advirtieron que no poseen giro a la izquierda, recordando que está expresamente prohibido realizar esta maniobra.

De esta manera el gobierno comunal avanza con el programa a través del cual se actualizó un gran porcentaje de los semáforos existentes y se instalaron nuevos en diferentes zonas como avenida Rivadavia con las calles Sarmiento, Belgrano, Maipú y Constitución, Salustiano Rivas y Brasil, Falucho y Costa Rica y la avenida Pujol, entre otros tantos puntos.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, señaló que “esta era una esquina muy complicada para el tránsito y creemos que con la instalación de este nuevo semáforo vamos a dar una solución. Los nuevos semáforos estarán sincronizados con la onda verde de Bolívar, Santamarina y Colón, algo que seguramente contribuirá para que el tránsito sea más fluido”.

 

 

Nota anterior

Pronunciamiento de la Unicen por la Educación Pública

Nota siguiente

Oscar Mortara

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.