Locales

Campaña de forestación en predios deportivos de la zona rural

En el marco de las actividades por la semana del árbol, la Dirección de Espacios Verdes del Municipio inició una campaña de forestación en diferentes predios deportivos de la zona rural. La especies plantadas fueron facilitadas por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas a cargo del personal de esa repartición comunal se están desarrollando en las canchas de fútbol de La Pastora, De la Canal y Boca de la base e incluyen la plantación de ejemplares de Populus nigra, Catalpa bignonioides y Aguaribay.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, detalló que “esta es una campaña que planificamos como parte de las actividades por la semana del árbol, en conmemoración del Día Nacional del Árbol que se celebra el 29 de agosto, y que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a cargo del Ministro Leonardo Sarquis”.

“La verdad que desde el primer momento tuvimos una muy buena respuesta y ellos nos facilitaron los ejemplares que estamos plantando. Por eso también agradecemos especialmente al ingeniero Fabián Pérez y a la ingeniera María Laura Tonello, que mostraron una gran predisposición con la propuesta que realizamos”, agregó.

Además Jaureguiber precisó que “los trabajos de plantación se iniciaron esta semana y estimamos que estaremos culminando durante la semana próxima. Esta campaña está dentro de las actividades por la semana del árbol, pero también forma parte de un importante plan de forestación que estamos desarrollando, con plantaciones programadas en diferentes zonas de la ciudad y actividades de concientización y educación sobre el cuidado de los árboles y los beneficios del arbolado público”.

“En el camino hacia el bicentenario uno de los objetivos es consolidar un Tandil verde, sustentable y en armonía, por eso el intendente nos pide avanzar con este tipo de acciones para conservar, incrementar  y poner en valor nuestro arbolado público, que ofrece a la ciudad una gran cantidad de beneficios”, completó.

 

 

Nota anterior

Nueva función de "Tango por los Bares"

Nota siguiente

Estaciones saludables y sendas aeróbicas en zonas de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.