Deportes

Contundente triunfo de Del Potro en Estados Unidos

Juan Martín Del Potro le ganó sin problemas al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4, en el partido correspondiente a la primera rueda del US Open.

El próximo desafío del tandilense será el miércoles, en horario a confirmar, contra el estadounidense Denis Kudla, 72° del mundo.

Del Potro fue contundente en el primer set, que se adjudicó por 6-0 en apenas 22 minutos de acción, con tres quiebres de servicio y sin conceder la más mínima chance. Atado y errático, Young sólo pudo ganar 8 puntos en todo el parcial.

Mejoró un poco el estadounidense en el arranque del segundo set, y sorprendió al quedarse con el saque del argentino en el primer game, pero Del Potro salió pronto de ese bache y le bastó con acelerar un poco; así encaminó el desarrollo con cinco juegos en fila para quedarse con el segundo set en 38 minutos de acción.

Del Potro bajó la intensidad en el tercer parcial. Young resistió hasta el noveno juego del tercer set; la torre de Tandil, apuró sobre el saque del estadounidense, quebró y de inmediato selló el triunfo con su servicio.

Apenas concluyó el encuentro, en la entrevista al pie de la cancha, no dejó pasar la ocasión para saludar a quien hoy se retiró de la actividad: “Déjenme decir: gracias, Manu por todo lo que hiciste”.

 

Nota anterior

Exitoso desempeño de la delegación de Tandil en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura

Nota siguiente

Juan Alberto Errondasoro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.