Locales

Alto acatamiento en el segundo día de Paro Docente

La segunda jornada de paro docente en Tandil como en el resto de la Provincia de Buenos Aires, tuvo una fuerte adhesión por parte de los trabajadores de la educación.

Los gremios docentes estimaron que hoy fue de un 90 por ciento el acatamiento, superando por diez puntos a la jornada de ayer, que marcó una adhesión del 80 por ciento. Prevén que  para mañana habrá una respuesta similar de los maestros.

El gobierno provincial admitió que el acatamiento es el más alto del año, pero los porcentajes difieren mucho con el de los gremios. Calcularon que el nivel de adhesión a la medida de fuerza fue de un 50 por ciento.

Cuando el jueves termine la huelga de 72 horas, iniciada este martes, serán 19 días sin clases, uno más que el ciclo anterior.

En el gobierno reconocen que no resolver el conflicto “no es bueno para nadie”, pero insisten en la voluntad de “llegar a un acuerdo”. La semana pasada ofrecieron un 19 % más un plus didáctico que elevaría el porcentaje al 20, 7 % y volver a negociar a partir de octubre. Los docentes exigen un 30 % más cláusula gatillo por inflación.

En el marco de las medidas de fuerza, los gremios locales realizaron ayer un “Cartelazo” en la esquina de 9 de julio y San Martín para visibilizar la protesta salarial y los recortes presupuestarios en educación.

Nota anterior

Gardey: Se inició en el proceso de presupuesto participativo 2018

Nota siguiente

Volcó un camión en una obra en construcción

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.