Sociedad

Los universitarios “tomaron” el Rectorado en defensa de la educación pública

Durante la mañana de hoy dirigentes gremiales, docentes y alumnos participaron de una “toma” simbólica del rectorado de la Universidad Nacional del Centro, en reclamo a los recortes presupuestarios del gobierno nacional.

En el marco del Plan de Lucha, cientos de personas se concentraron es la esquina de Pinto y Chacabuco para realizar distintas actividades en la carpa blanca de Adunce, ubicada en la Plaza Independencia.

Sobre el mediodía se realizó una asamblea general para determinar las acciones de lucha de la comunidad universitaria como así también se desarrollaron clases públicas y asambleas de cada claustro para discutir la situación actual por la que atraviesa la educación.

Ramiro Sánchez, secretario de Acción Social de Atunba dialogó con PNT Diario Digital sobre el conflicto: “Después de tres meses nos constituimos la comunidad universitaria organizada para hacer una “toma” del rectorado que tiene un carácter simbólico”. Estamos realizando un plan de lucha con todos los sectores de la universidad, claustro de graduados, estudiantes, docentes y no docentes”.

El representante gremial  manifestó que: “Esta discusión no tiene que ser solo de la Universidad sino de toda la comunidad en su conjunto. Porque cuando se habla de la Universidad y de la educación pública, se está hablando del desarrollo nacional y del progreso argentino”.

“No solamente el conflicto atañe a lo salarial sino que no restituyen los fondos y las partidas presupuestarias para poder funcionar”

Sánchez señaló que la Unicen participará de la Marcha Federal Educativa: “La comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Centro  vamos a viajar a Buenos Aires para reclamarle al gobierno que debe atender a la educación pública”, concluyó.

Nota anterior

Volcó un camión en una obra en construcción

Nota siguiente

Se celebra el Día del Abogado, profesión en constante crecimiento en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.