Locales

Derrumbe en el conservatorio de Música “Isaías Orbe”: Sin clases y movilización

Otra vez el Conservatorio “Isaias Orbe” volvió a ser noticia por la paupérrima situación edilicia por la que atraviesa. Esta vez, se derrumbo un cielorraso de madera del aula Nº 9.

La lucha por un edificio digno por parte de la comunidad educativa sumo todos los matices de reclamos, a los largo de los 30 años. Protestas, marchas, clases públicas, reuniones con autoridades  del Consejo Escolar, del Municipio, de la Provincia y hasta lanzaron un disco de música para visibilizar la problemática.

Pero la realidad del edifico de Alem 311 es abrumadora, goteras en los techos, cables de electricidad en mal estado, caídas de mampostería y paredes en pésimas condiciones.

Los alumnos replicaron por las redes sociales del Conservatorio, la suspensión de las clases para hoy y mañana, dispuesta por las autoridades de la institución. Otros agradecían que en el día de la fecha, los docentes estaban de paro porque sino se hubiera dado clase en ese espacio, exactamente a la hora en que se cayó el techo.

Directivos de la institución elevaron los reclamos al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital.  A través de un acta firmada por el Presidente del Consejo Escolar Cristián Cisneros, el arquitecto Martín Gandolfo, Hugo González de Suteba, Bibiana Alvarez y Guillermina Moroder en representación del Conservatorio, resolvieron suspender toda las actividades de la institución hasta nuevo aviso y programaron reuniones futuras con arquitectos de infraestructura.El presidente del Consejo Escolar se comprometió a elevar lo sucedido ante las autoridades provinciales

La comunidad Educativa del Conservatorio “Isaias Orbe” se movilizo en la tarde de hoy, en la esquina de Alem y Belgrano, para reclamar por un edificio digno.

 

 

PNT Diario Digital diálogo con el presidente de la cooperadora del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, minutos antes de la aprobación del Concejo Deliberante de la cesión de un terreno para la construcción del nuevo edificio. Ver video

Nota anterior

Polémicas declaraciones del presidente del Banco Provincia

Nota siguiente

El Conservatorio de Música “Isaías Orbe” se reunió de urgencia con el gobierno municipal

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.